Crear y usar Memoji, avatares personalizables a tu semejanza, es fácil tanto en iPhone como en Android: puedes usarlos con Whatsapp y guardarlos en tu galería.
Los stickers memoji, esas caricaturas personalizables de nosotros mismos que se pueden enviar por Whatsapp usando un iPhone (6s en adelante), están siendo muy populares.
No nos engañemos, has recibido una cara animada de tus amigos o familiares y ahora quieres entender cómo funcionan y cómo crearlas. En esta breve guía, te mostraremos cómo crear tu propio avatar virtual en tan solo unos simples toques.
Pegatinas Memoji: cómo funcionan
Gracias a la actualización de iOS 13, los Memoji han pasado a estar disponibles para mucha gente. Anteriormente, estos avatares virtuales solo podían ser utilizados por los propietarios de teléfonos de Apple muy recientes, a partir del iPhone X. Ahora, incluso los propietarios de smartphones iOS más antiguos pueden aprovechar estas divertidas caricaturas. Eso sí, es importante que tu iPhone cuente con el chip A9, que hace que los stickers Memoji estén disponibles a partir de la quinta generación (incluidos los iPads).
La presencia de un menú con pestañas permite cambiar hasta el último detalle de tu aspecto: desde el corte de pelo hasta el color de la piel, pasando por los ojos y los dientes. Incluso puedes introducir los AirPods en tus oídos o perforar tu lengua. Las animaciones que puedes crear son de varios tipos: desde caricaturas risueñas hasta somnolientas, desde Memoji estresados (cuyo cerebro explota) hasta aquellos con ojos en forma de corazón. Se pueden enviar directamente desde el teclado de Whatsapp.
Cómo crear Memoji Stickers
El procedimiento para crear Memoji stickers es rápido y sencillo. Primero tienes que ir a iMessage, seleccionar el icono del smiley y tocar el menú con los tres puntos. Una vez que hayas abierto el menú con los distintos emoji, desliza el dedo de izquierda a derecha. En esta nueva sección encontrarás los Animoji más comunes en forma estática como stickers normales. Para crear un nuevo Memoji, pulsa el botón +.
Ahora se abrirá el editor donde podrás crear tu propio Memoji. Desde aquí puedes editar los rasgos faciales. Cuando hayas terminado de editar los detalles faciales, pulsa el botón de la esquina superior derecha. Ahora, dentro del menú emoji tradicional, podrás encontrar tu Memoji en forma de pegatina que podrás enviar a tus contactos. Sin embargo, es probable que uses muy poco iMessage y quieras saber cómo puedes usar Memoji Stickers en Whatsapp, la app de mensajería más popular y utilizada con diferencia.
El sticker Memoji en Whatsapp
Para usar los stickers Memoji en aplicaciones de terceros como Whatsapp, solo tienes que ir al menú donde están los smilies clásicos: automáticamente verás tus stickers Memoji disponibles.
Si estás chateando con alguien, sólo tienes que pulsar el icono del smiley que aparece en la parte inferior del teclado (aunque varía según el tipo de teclado que utilices) y desplazarte hasta la parte superior: aquí podrás encontrar tu avatar personalizado en clave estática y elegir entre una serie de expresiones y muecas. Si quieres añadir más a tu catálogo, pulsa en el icono con los tres puntos (...) y luego en el icono +.
Cómo conseguir Memoji Stickers en Android
Actualmente solo los dispositivos de Apple pueden crear Memoji Stickers. Sólo tienes que descargar la última actualización para utilizarlos. Pero no todo el mundo sabe que los propietarios de teléfonos inteligentes Android también pueden utilizar Memoji y compartirlos con sus contactos. El procedimiento para obtener Memoji es más sencillo de lo que crees: sólo tienes que pedirle a un amigo o conocido que tenga un iPhone que haga un Memoji y que te lo envíe por Whatsapp. Una vez que lo hayas recibido en tu smartphone, podrás guardar el memoji en tu teclado virtual para poder utilizarlo todas las veces que quieras.
Si tienes un smartphone Samsung, recuerda que tienes el emoji AR, que puedes encontrar en los últimos modelos como el Galaxy S9 y el Galaxy S10. Utilizando la cámara de tu smartphone, puedes crear bonitas caricaturas de ti mismo simplemente seleccionando "Emoji AR" en la lista de opciones de disparo. Puedes personalizar la complexión, el pelo, la cara e incluso la ropa de tu avatar.
¿No tienes un dispositivo Samsung? No hay problema. Sólo tienes que descargarte una app muy interesante: Zepeto, una aplicación que te permite crear tu propio avatar y convertirlo en un sticker para compartir en Whatsapp y otras redes sociales. Además, puedes dar vida virtual a tu avatar reuniéndolo con tus amigos que usan Zepeto.