En unos sencillos pasos puedes convertir tu ordenador con Windows 10 en un hotspot móvil, aquí tienes cómo hacerlo y cómo conectarte con otro dispositivo
¿Tienes una fiesta en casa y no quieres dar la contraseña del Wi-Fi a todos tus amigos siempre? En este y otros muchos casos, solo hay una solución: utilizar el ordenador con Windows 10 como router Wi-Fi.
Por supuesto, utilizar un ordenador con Windows 10 como repetidor Wi-Fi tiene unos requisitos mínimos estrictos pero no insalvables (una conexión de banda ancha y un cable Ethernet para conectarse al router). En resumen, cualquiera podría convertir su portátil en un punto de acceso y evitar que los extraños se conecten a su router doméstico. ¿Qué pasa si nuestro ordenador de sobremesa no tiene una tarjeta Wi-Fi? No hay problema: en esa eventualidad, basta con comprar un adaptador Wi-Fi (memorias USB con antenas) y el obstáculo se sortea rápidamente.
Cómo configurar la función hotspot
Configurar la función hotspot en los ordenadores con Windows 10 es realmente sencillo. En primer lugar, haz clic en el icono de Windows situado en la esquina inferior izquierda para abrir el menú Inicio. A continuación, ve a la configuración (el icono del engranaje en el extremo izquierdo) y ve a Hotspot Móvil. Marque Activado para convertir el PC en un hotspot y, en unos instantes, las antenas del dispositivo comenzarán a enviar la señal Wi-Fi a la habitación. En el caso de que el equipo esté conectado tanto por Wi-Fi como por Ethernet, podemos elegir en qué conexión confiar desde el menú emergente del apartado "Compartir mi conexión a Internet desde", optando por la solución más rápida y estable.
Cómo personalizar la conexión hotspot de nuestro PC con Windows 10
Para evitar problemas de seguridad del Wi-Fi, cada PC con Windows 10 convertido en hotspot móvil crea un nombre de red y una contraseña por defecto. Si queremos cambiarlas, bastará con hacer clic en la entrada Editar y esperar a que se abra la nueva pestaña: aquí podremos cambiar el nombre de la red y el código de acceso a nuestro gusto.
Cómo conectarse con otro dispositivo
¿Cómo nos conectamos con otro dispositivo al hotspot de nuestro PC con Windows 10? Nada puede ser más sencillo. El ordenador/hotspot aparecerá como si se tratara de una red Wi-Fi normal: para conectarse, basta con seleccionarlo en la lista de conexiones, introducir la contraseña y esperar a que los dos dispositivos se sincronicen. A partir de ese momento, podrás navegar por la red utilizando tu ordenador con Windows 10 como si fuera un router.