Cómo comprar películas en YouTube

¿Quieres saber cómo ver, comprar o alquilar una película en YouTube? Lea este artículo.

Después de un largo día de trabajo y tareas diarias, no hay nada mejor que desconectar y relajarse, viendo una buena película solo o con amigos. Hay muchas plataformas disponibles que cobran una cuota de suscripción para disfrutar de las imágenes. Si busca una película en particular, también puede encontrarla en YouTube. Algunas películas se pueden ver gratis, al igual que muchos vídeos, pero también hay canales premium basados en la suscripción y el alquiler. Aquí tiene información para saber más.

Películas para ver en YouTube

YouTube es una de las plataformas más populares del mundo para compartir y ver contenido multimedia en la red en modo de compartir vídeos, donde puedes encontrar desde videoclips hasta cortometrajes, retransmisiones en directo, tutoriales, clips de películas, etc. Como ya sabrás, pronto podrás encontrar películas completas de todos los géneros de forma gratuita en YouTube: Thriller, acción, comedia, terror, drama, animación... Tantos títulos disponibles listos para acompañarte en una velada sin zapping constante en la televisión.

Películas de pago en YouTube

Si tienes en mente una película en concreto de los últimos estrenos o si quieres una de las que no están disponibles de forma gratuita, quizás una película de culto o un gran éxito, la mejor solución es comprar o alquilar películas en YouTube. Puedes hacerlo a través del canal oficial de la plataforma de Google en la sección "Películas y programas" en "Navegar", donde encontrarás otras subsecciones: "Películas recomendadas para ti", en función de tus últimas búsquedas online; luego la de "Novedades", con las últimas películas rodadas y las más vendidas.

La sección con "Las mejores ofertas de la semana" contiene los títulos más rebajados de los últimos siete días (a veces con un descuento superior al 100 por ciento). Así podrá descubrir buenas ofertas y ahorrar dinero. Si tiene dudas sobre qué película elegir, YouTube le permite ver el tráiler, evidentemente de forma gratuita. Y siempre puedes consultar los detalles de la película online, argumento, duración, reparto, pero ¡cuidado con los spoilers para no estropear tu experiencia de visionado!

Para facilitar tu búsqueda, YouTube te propone su oferta de películas divididas por géneros y subgéneros: drama, humor, comedia romántica, ciencia ficción, romance, animación, acción y aventura, familiar, documental, terror, misterio, clásico, thriller, deportes, música, infantil, misterio y suspense, superhéroe, danza, fantasía, anime. Las películas también se clasifican según el actor o director correspondiente. En definitiva, un catálogo ¡a prueba de fans!

Cómo comprar o alquilar películas en YouTube

Si optas por alquilar tu película en YouTube, hay un buen ahorro, teniendo en cuenta que tendrás 30 días para ver la película desde que se realiza la transacción, y 48 horas desde que pulsas el botón de Play. Si, por el contrario, opta por comprar la película, la poseerá para siempre. Para poder comprar o alquilar, hay que tener al menos 18 años, vivir en un país en el que se admita el servicio y tener una cuenta de Google con un método de pago válido.

Así que conéctate al canal "Películas y programas" de YouTube, pulsa sobre la película deseada y selecciona el botón Comprar. En Opciones de compra puede tomar nota de los diferentes precios del título en función de la resolución (SD designa la definición estándar, HD la alta resolución) o de la forma de compra (Alquiler o Compra). Sin embargo, los títulos en HD y UHD sólo se pueden ver en determinados dispositivos compatibles y si se dispone de una buena y rápida conexión a Internet.

Si tienes un cupón para utilizar, haz clic en "Introducir código promocional" para que aparezca el campo de código promocional. Introduzca el código y haga clic en la flecha, luego haga clic en el botón de compra correspondiente para continuar. A continuación, seleccione su método de pago preferido y haga clic en Comprar para completar la transacción. Si el pago se realiza correctamente, se le enviará una confirmación de compra. Recuerda que hay un apartado especial en tu cuenta con una lista de todos los vídeos que has comprado.

Para ver tu película desde la comodidad de tu sofá, puedes proceder a su compra en la última versión de la app de YouTube en televisores inteligentes de LG, Panasonic, Roku y Samsung: LG, Panasonic, Roku, Sony, Vizio. El servicio está disponible en todas las localidades que lo admiten. Si buscas una película que no está disponible actualmente en YouTube, puedes reservarla y recibirla directamente en tu cuenta en cuanto esté disponible. Sin embargo, no se le cobrará por las reservas hasta que el artículo haya sido añadido a la plataforma.

Nada más sencillo y agradable que ver una buena película desde la comodidad de su casa en una plataforma tan autorizada como YouTube, donde se sorprenderá de la amplia y variada oferta cinematográfica disponible. ¡Sólo tienes que probarlo!


Deja un comentario