Desde Spotify hasta Netflix, hay un gran número de servicios de suscripción a los que puedes suscribirte en tu iPhone o Mac, aquí tienes cómo cancelar tu suscripción
Te has apuntado con tu iPhone o iPad a una prueba gratuita de un servicio de suscripción. Como Netflix o Spotify. ¿Cómo podemos cancelar nuestra suscripción antes de empezar el periodo de pago? Es muy sencillo, y sólo se necesitan unos pocos clics para hacerlo.
Actualmente existen varios dispositivos de Apple a través de los cuales podemos suscribirnos. Además de los clásicos iPhone y iPad, también puedes registrarte con tu Mac e incluso con el Apple TV. Pero el servicio al que estamos suscritos no siempre cumple nuestras expectativas. Y cancelar la suscripción es la única arma de la que disponemos. Afortunadamente, en los dispositivos de Apple es bastante sencillo, sólo hay que seguir nuestra guía.
Phone y iPad
Comencemos con el procedimiento a poner en práctica si tenemos un iPhone o un iPad. Para las tabletas y los teléfonos inteligentes, los pasos son los mismos. En primer lugar, tenemos que coger el dispositivo e ir a la sección de Ajustes. Es fácil de reconocer, es el que está marcado por el icono del engranaje. Una vez abierta la sección de Ajustes, tenemos que hacer clic en la entrada de iTunes y App Store. Y a continuación, seleccione el ID de Apple. En este punto se nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña o nuestra huella dactilar, según el sistema de seguridad que hayamos elegido. Hazlo y se abrirá una nueva ventana. Al hacer clic en nuestra cuenta nos llevará a la página con la lista de suscripciones activas en nuestra cuenta de Apple. Cancelar un servicio de pago es sencillo. Pulsa sobre su nombre y selecciona "cancelar suscripción" en el menú emergente, luego confirma la operación y listo.
Mac
Los pasos son un poco diferentes si tienes una suscripción con tu Mac. Primero tenemos que ir a iTunes. La aplicación es fácilmente reconocible por su icono de nota musical. Dentro de iTunes, buscamos y seleccionamos la sección Store dentro de nuestra biblioteca musical. Una vez en la Tienda, busque la entrada Cuenta en la columna de la derecha y haga clic en ella. Desplácese hacia abajo en la lista hasta Gestionar suscripciones. Para cancelar un servicio de pago, basta con pulsar sobre él con el ratón y seleccionar "cancelar suscripción" en el menú emergente.
Apple TV
En el Apple TV también podemos suscribirnos a servicios de suscripción, como Netflix. ¿Pero cómo nos damos de baja? Primero tenemos que ir a los Ajustes de nuestra smart TV. Desde allí seleccionamos Cuentas y luego entramos en la sección Gestionar suscripciones. Seleccione la suscripción que desea eliminar y haga clic en la opción Eliminar suscripción. Confirma la operación y ya está.