La red social permite cambiar la fuente a las Historias de Instagram y hacer que tus fotos sean únicas. Aquí te explicamos cómo hacerlo
Has visto una Historia de Instagram de uno de tus amigos y has notado algo extraño: los escritos tienen una fuente diferente a la habitual. Algunas palabras están escritas en negrita y otras en cursiva. Pero eso no es todo: Instagram ha añadido nuevas fuentes para personalizar tus imágenes, además de las clásicas letras.
No es necesario utilizar apps de terceros, basta con usar las funciones dentro de la red social dedicadas a las imágenes. Además de la fuente clásica, hay otras cinco fuentes disponibles, entre ellas "Modern" y "Typewriter". Lamentablemente, estas fuentes solo se pueden utilizar dentro de las Historias de Instagram y no para comentar las fotos de tus amigos, personalizar tu biografía o las publicaciones que hagas. Aquí tienes una guía paso a paso para cambiar el tipo de letra en las Historias de Instagram.
Cómo cambiar el tipo de letra en las Historias de Instagram
Si te preguntas cómo hacer que tus Historias de Instagram sean únicas, puedes empezar por cambiar el tipo de letra del texto que insertas en las imágenes. En el editor de Instagram Stories, puedes elegir entre cinco tipos de letra diferentes. Hacerlo es realmente muy sencillo. En primer lugar, hay que lanzar la aplicación y luego pulsar el icono con nuestra foto de perfil en la parte superior izquierda del deslizador dedicado a las historias. En este punto podemos hacer una foto con nuestra cámara o elegir una de la galería del smartphone. Una vez que hemos decidido qué imagen utilizar, entramos en el editor de fotos donde podemos personalizar la foto. Además de poder insertar GIFs o efectos especiales, también puedes añadir texto. Para ello, basta con hacer clic en el icono "Aa" de la esquina superior derecha. Ahora decida qué quiere escribir y en la parte superior central verá la entrada "Clásico". Este es el nombre de la fuente que estamos utilizando. Para cambiarla en las Historias de Instagram solo hay que pulsar sobre el nombre de la fuente. Las alternativas son: Moderno, Neón (cursiva), Máquina de escribir y Negrita. Una vez elegida y confirmada la fuente, puedes publicar la Historia en Instagram.
Cómo cambiar las fuentes en los comentarios, las publicaciones y la bio
Las cinco fuentes disponibles en las Historias de Instagram no están disponibles para los comentarios, las publicaciones y la bio. Pero no te rindas, con aplicaciones de terceros también puedes personalizar este aspecto. En Android sugerimos iFont, mientras que para los usuarios de iPhone está AnyFont. En ambos casos, su uso es muy sencillo: lanza la aplicación, escribe el mensaje que quieres publicar en Instagram, elige la fuente, copia el texto y pégalo en la red social dedicada a las fotos.