Lee esta completa guía donde te enseñaremos a configurar el bloqueo de pantalla del iPhone. Descubre ahora cómo proteger tus datos en tu smartphone de Apple!
Si te preocupa tu privacidad y quieres evitar que alguien husmee en tu smartphone, con nuestra guía te enseñaremos justo cómo bloquear y desbloquear la pantalla del iPhone para que tu iPhone esté siempre a salvo. Puede que no lo sepas, pero puedes bloquear tu smartphone de Apple tanto de forma remota como local. Veamos cómo!
Bloqueo de pantalla del iPhone a distancia
¿Te has olvidado el iPhone en casa de un amigo o en la oficina y quieres bloquearlo para que nadie pueda asomarse a los datos de tu smartphone? Para bloquear a distancia la pantalla de tu iPhone, conéctate a iCloud.com desde tu ordenador e inicia sesión con tu ID de Apple. A continuación, pulsa en el icono de Buscar iPhone, escribe de nuevo tu ID de Apple y, tras unos segundos, aparecerá el mapa de Apple Maps.
Ahora, pulsa en Todos los dispositivos y, en el menú que aparece, pulsa en el nombre de tu dispositivo. ¿Ves un punto verde junto al nombre de tu iPhone? Es una buena señal: has localizado el teléfono y puedes bloquearlo. Sin embargo, si no puedes localizar tu smartphone, no podrás bloquear la pantalla. Recuerda que si tu teléfono está apagado o no está conectado a Internet, no podrá ser encontrado.
Cuando hayas encontrado tu iPhone en el mapa, haz clic en el icono del Modo Perdido en la esquina superior derecha. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Verás que es muy sencillo, sólo tienes que introducir un número de teléfono, establecer un código de desbloqueo y luego un mensaje personalizado. Una vez que hayas terminado, pulsa el botón Finalizar. Para encontrar y bloquear tu iPhone de forma remota, también puedes utilizar la app Find iPhone, que está disponible para los dispositivos fabricados en Cupertino.
Cómo bloquear la pantalla del iPhone con el código de desbloqueo
Ahora vamos a ver cómo bloquear la pantalla del iPhone en caso de que se te haya olvidado poner el código de desbloqueo al configurar el teléfono tras comprarlo. En primer lugar, toca el icono del engranaje para acceder a los ajustes del iPhone y, a continuación, selecciona Touch ID y código en la pantalla que aparece.
A continuación, continúa tocando en Activar código y escribe dos veces el código de 6 dígitos que se utiliza para bloquear la pantalla del iPhone. También tiene la opción de crear un código de desbloqueo de 4 dígitos o establecer una contraseña de desbloqueo compuesta por números, letras y caracteres especiales. Haga clic en Opciones de código y elija Código alfanumérico personalizado o Código numérico de 4 dígitos en el menú que aparece. A continuación, escribe el código o la contraseña, cópialo en la siguiente pantalla y ya está.
Bloquear la pantalla del iPhone con Touch ID
Veamos cómo puedes bloquear la pantalla del iPhone con Touch ID. Con este sistema, puedes bloquear la pantalla de tu teléfono simplemente con tu huella dactilar. Sólo tienes que ir a los ajustes de tu iPhone pulsando el icono del engranaje, seleccionar Touch ID y código en la pantalla que aparece y escribir el código de desbloqueo de tu teléfono.
Si la opción de desbloqueo del iPhone no está activada, mueve el interruptor de desbloqueo del iPhone a ON. A continuación, pulse sobre Añadir una huella digital y siga las indicaciones para configurar el reconocimiento de su huella digital. A continuación, coloque el dedo en el botón de inicio del teléfono y, cuando vea las palabras Adjust grip en la pantalla, levante el iPhone y vuelva a colocar el dedo en el botón de inicio.
Desbloquear la pantalla del iPhone
Si te cansas de introducir el código o de usar Touch ID cada vez que necesites usar tu teléfono, siempre puedes desbloquear la pantalla del iPhone. ¿Cómo se hace? Te lo vamos a enseñar. Como siempre, tienes que acceder a los ajustes tocando el icono del engranaje, luego seleccionar Touch ID y Código e introducir tu PIN. En la pantalla que aparece, pulsa sobre Desactivar Código y pulsa sobre el botón Desactivar para confirmar la operación.
Ahora no tienes que introducir el código para usar tu iPhone. ¿Quieres eliminar también Touch ID? No hay problema, el proceso es muy sencillo. Abra los ajustes pulsando sobre el icono marcado con una rueda dentada y pulse sobre Touch ID y el código. En este punto, todo lo que tienes que hacer es quitar la marca de verificación junto a Desbloquear iPhone para desactivar el uso de la huella digital. Ahora ya sabes cómo bloquear y desbloquear la pantalla de tu iPhone siempre que quieras proteger los datos de tu teléfono.
¿Cansado de tu iPhone de siempre? Plantéate comprar un nuevo dispositivo gracias a los planes de pago a plazos de los operadores de telefonía móvil: