Cómo bloquear el acceso a las apps de Android y proteger tus datos

La solución para bloquear el acceso a las apps en Android y proteger tu privacidad está al alcance de tu mano. Basta con entrar en la Play Store

Vivimos en un mundo de fisgones, dispuestos a meterse en los asuntos de los demás en cualquier momento. Los teléfonos inteligentes son la herramienta favorita de los entrometidos. Preste su teléfono móvil a la persona equivocada y en un instante sus datos podrían ser de dominio público.

Las compañías de teléfonos inteligentes ofrecen a los usuarios diversas herramientas para proteger su privacidad. Los dispositivos de última generación también integran algunos sistemas de bloqueo biométrico: huellas dactilares, reconocimiento facial o escáneres de iris. Sin embargo, no siempre funcionan contra los intrusos. Si permitimos que alguien utilice nuestro smartphone, puede usarlo para leer mensajes o abrir una aplicación que contenga información confidencial.

La solución para bloquear el acceso a las aplicaciones en Android y proteger tus datos personales está al alcance de tu mano. Sólo tienes que entrar en Play Store, la tienda digital de Google. Una de las mejores es sin duda IObit Applock - Face Lock.

IObit Applock - Face Lock

La aplicación en cuestión funciona protegiendo el acceso a las apps de tu smartphone. En primer lugar, después de descargar e instalar IObit Applock - Face Lock, es necesario establecer una secuencia de bloqueo o código PIN. Y eso no es todo. La aplicación de seguridad incluye una función aún mejor: el reconocimiento facial. Esto significa que sólo necesitas usar tu cara para acceder a las aplicaciones de Android.

Bloquear aplicaciones con IObit Applock es muy fácil. El software a proteger se organiza en una lista, en la que basta con hacer clic en el icono del candado para activar la protección. Y eso no es todo. Una función realmente útil es el bloqueo oculto, un sistema que oculta todas las aplicaciones protegidas. También puedes establecer un mensaje de error o imitar una llamada entrante desconocida.

A menudo puedes recibir mensajes que no quieres que otros lean, justo cuando has prestado tu teléfono a un amigo. En estos casos sería útil habilitar el Bloqueador de Notificaciones de IObit Applock, que evita que terceros husmeen en los chats privados.

Eso no es todo. Si alguien intenta repetidamente desbloquear la aplicación protegida, IObit Applock tomará un selfie y lo enviará por correo electrónico al propietario legítimo.


Deja un comentario