Pagar las facturas por Internet en lugar de hacerlo en ventanilla te permite ahorrar tiempo y dinero en comisiones, especialmente en el caso de las facturas no estándar.
Los bancos y Correos ofrecen ahora una serie de servicios digitales, con funciones avanzadas para gestionar todo tipo de transacciones de forma electrónica. Además de evitar colas y pérdidas de tiempo en las ventanillas, los sistemas electrónicos le permiten beneficiarse de tasas más bajas y gastar menos en el pago de facturas como impuestos y servicios públicos. Vamos a ver cómo puedes ahorrar dinero pagando tus facturas de Correos por Internet.
Cuánto cuesta pagar tus facturas de Correos en ventanilla
El método clásico de pagar una factura de Correos es en ventanilla, acudiendo a una oficina de correos, rellenando el formulario y pagando el importe directamente al empleado. En este caso el coste es bastante elevado, con una tarifa estándar de 1,50 euros si se paga en efectivo, mientras que para los mayores de 70 años Poste Italiane ofrece una tarifa reducida de 0,70 euros. Por ejemplo, para pagar una multa, la tarifa es de 1,99 euros, con una tasa de 1,63 euros para pagar MAV, RAV y F35 en ventanilla. Los precios son aún más elevados para los recibos de pago que se pagan en las entidades bancarias, con un recargo de entre 1 y 4 euros, o en los estancos y centros Sisal/Lottomatica, donde el recargo es de 2 euros.
Cuánto cuesta pagar los recibos de Correos por Internet
La mejor forma de ahorrar dinero es pagar un recibo de Correos por Internet, ya que dependiendo del servicio utilizado puede tener un coste mucho menor que si se paga en ventanilla. Por ejemplo, a través de Poste Italiane el precio es de 1 euro, pero es necesario tener una tarjeta Postepay o una cuenta corriente de Bancoposta.
También puede utilizar los servicios de banca por internet para pagar el boletín en línea utilizando la aplicación para dispositivos móviles o la consola web de su banco accesible desde su PC. En este caso, el precio depende de la entidad bancaria, con comisiones que suelen oscilar entre 1,50 y 2,60 euros por pago, y la operación debe realizarse con las tarjetas vinculadas a la cuenta bancaria.
La forma más eficaz de ahorrar tiempo y dinero es pagar los recibos postales por Internet mediante servicios digitales, de modo que se puede elegir la tarjeta que se desea utilizar sin ninguna limitación. Por ejemplo, con Libero Pay puede pagar una factura postal en línea rápidamente, todo lo que necesita es una cuenta gratuita de Libero Mail para acceder al servicio, utilizando una tarjeta de crédito Maestro, Visa, MasterCard o VPAY para el pago, con una tarifa de 1,50 euros para todas las facturas postales.
Cómo pagar facturas postales en línea de forma segura
Además de la comodidad, es importante elegir sistemas de pago en línea seguros, para minimizar el riesgo de robo de identidad y de datos personales. Una de las opciones más fiables y populares son, sin duda, las tarjetas de crédito, ya que están gestionadas por empresas internacionales que ofrecen protocolos avanzados para la protección de las transacciones, con tecnologías avanzadas que proporcionan una protección considerable.
Por ejemplo, las dos empresas más importantes del sector ofrecen soluciones eficaces, como el sistema Verified by Visa o el SecureCode de MasterCard. Del mismo modo, las aplicaciones digitales de última generación utilizan procedimientos integrados que complementan las protecciones de los circuitos con tecnologías como 3D Secure, proporcionando una autenticación de dos factores realmente segura para el pago en línea de facturas postales y de servicios públicos sin riesgo.