Combo de ratón y teclado inalámbrico con función de carga

Cherry ofrece el Stream Desktop inalámbrico en versión de recarga. En lugar de pilas, las baterías recargables estándar reemplazables sirven como fuente de energía, que se cargan en los dispositivos a través de USB. Como plus de seguridad, el ratón ahora también transmite encriptado.

En comparación con el Stream Desktop convencional, que Cherry presentó a principios de año, las tomas USB-C del ratón y el teclado se notan en la nueva versión Recharge. Se utilizan para cargar las baterías de NiMH utilizadas en ambos dispositivos. Cherry se decidió por esta tecnología de pilas porque las pilas estándar AA o AAA utilizadas pueden sustituirse fácilmente cuando su capacidad disminuye. Así, los dispositivos de entrada pueden utilizarse durante más tiempo que con las baterías de iones de litio instaladas de forma permanente. Esto hace que el producto sea más sostenible. Además, el fabricante no utiliza plástico en el embalaje.

Para cargar las baterías, Cherry incluye un cable USB-C. Los LEDs del ratón y del teclado indican cuando el nivel de la batería requiere una recarga e informan sobre el estado de la misma. También en este caso, la señal se transmite a través de 2,4 GHz a un nano receptor USB incluido. Con el Stream Desktop Recharge, no sólo el teclado tiene cifrado AES-128, sino también el ratón.

Teclas especiales y resolución conmutable

El ratón, que puede ser utilizado por zurdos y diestros, está equipado con un total de seis teclas. Además de los dos botones estándar, ofrece una rueda de ratón que se puede pulsar, dos botones para el avance y el retroceso del navegador y un botón para la resolución del sensor Pixart. Se puede cambiar entre 1.000, 1.600 y 2.400 ppp. El teclado ofrece diez teclas adicionales para el control del audio y funciones ofimáticas como el inicio del navegador, el cliente de correo o la calculadora. Las teclas del ratón y del teclado también pueden configurarse individualmente mediante el software Cherry Keys.

El fabricante, que tiene su sede en Auerbach, en el Alto Palatinado, y otras instalaciones de producción en China y Austria, cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde finales de junio. El dinero obtenido con la emisión se utilizará para reducir la deuda, pero también para nuevas adquisiciones.


Deja un comentario