El Grupo CEMA y SysLogixx avanzan juntos hacia el futuro. El objetivo es desarrollar y ampliar conjuntamente los campos de negocio en torno a los servicios gestionados, la nube, la contratación electrónica, los servicios al cliente y la seguridad informática.
Los campos de negocio similares, así como el enfoque en las medianas empresas, fueron decisivos para la fusión de SysLogixx con CEMA. En el futuro, colaborarán en los ámbitos de los servicios gestionados, la contratación electrónica, la nube, los servicios al cliente y la seguridad informática. SysLogixx es una empresa con 50 empleados en las sedes de Núremberg y Hannover y una facturación anual de 12 millones de euros en el último recuento. "Prestamos servicios en áreas de negocio similares y ambos se centran en las medianas empresas y los organismos públicos. Y lo que es más importante, nuestro ADN en términos de cultura corporativa y de liderazgo es el mismo", explica Thomas Steckenborn, fundador y miembro del consejo de administración de CEMA. Otra similitud es la asociación con fabricantes de renombre como Dell EMC, Microsoft, Sophos y VMware.
Troy Rass, fundador y director general de SysLogixx: "El Grupo CEMA, con sus servicios centrales como la adquisición electrónica, los servicios gestionados y la nube, nos abre directamente nuevas perspectivas de crecimiento sin tener que invertir nosotros mismos. Nuestros aproximadamente 1.000 clientes actuales se benefician de una oferta de servicios y una cartera de soluciones significativamente mayor. Al mismo tiempo, este paso estratégico reforzará nuestra rentabilidad y competitividad a largo plazo".
Con la cooperación, SysLogixx obtiene acceso a servicios y soluciones en torno a la contratación digital (e-procurement), service desk con disponibilidad 24/7, servicios gestionados y soluciones en la nube.
A cambio, CEMA puede utilizar mejor su infraestructura existente y fortalecer su posición en el mercado. La empresa atiende a clientes de todos los sectores en diez sedes alemanas y ofrece servicios en la nube y gestionados (por ejemplo, IaaS, PaaS, SaaS, copias de seguridad), así como asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, según ITIL, desde su centro de servicios informáticos de Mannheim. La asociación aumenta el número de empleados a 260.