Los fabricantes Canon y HP anunciaron ayer que ampliarán aún más su prolongada cooperación. Los clientes se beneficiarán de nuevas soluciones de flujo de trabajo.
El fabricante japonés Canon y el estadounidense Hewlett-Packard colaboran estrechamente en algunas áreas de negocio desde 1984. Ahora ambas empresas han anunciado que ampliarán su cooperación sobre la base de la asociación existente. En este contexto, está previsto comercializar conjuntamente una amplia gama de soluciones de oficina existentes y nuevas. El beneficiario final de la colaboración será el cliente, que recibirá tanto los sistemas multifunción de Canon como las soluciones empresariales del Grupo de Imagen e Impresión de HP de una sola mano.
A través de la alianza ampliada, las empresas podrán ofrecer a sus clientes nuevas soluciones habilitadas para la web que combinan los procesos de impresión y las plataformas multifunción de Canon con numerosas ofertas empresariales de HP. La empresa EDS de HP ha sido designada para proporcionar los servicios de impresión gestionados de HP y la oferta de servicio y asistencia global de Canon a clientes empresariales de ámbito internacional. Según Canon y HP, se trata de una de las ofertas más completas del sector, que permite una mayor eficiencia y ahorro de costes, así como una mayor compatibilidad dentro de una infraestructura de impresión.
Las propias empresas también esperan beneficios de la ampliación de la cooperación. Mientras que Canon espera poner sus productos multifunción a disposición de una mayor base de usuarios, HP confía en aprovechar su sólida posición en productos, servicios y soluciones.