Ocean Intelligent Communications ha sido adquirida por el grupo Cancom. La cooperación refuerza la posición en el mercado internacional de los servicios gestionados y en la nube y permite sinergias en el área de las comunicaciones unificadas y la colaboración (UCC).
El Grupo Cancom ha adquirido el 82,1 por ciento de la empresa británica Ocean Intelligent Communications. Ocean es un proveedor de servicios gestionados y en la nube para las comunicaciones unificadas y la colaboración, así como para la infraestructura de red.
Esto reforzará el negocio internacional de Cancom y la oferta de servicios gestionados a través de la base de clientes internacionales y la cartera de servicios de Ocean. El consejo de administración de Cancom se centra así en las sinergias y en la venta cruzada en los mercados existentes de Cancom y Ocean, pero también en la expansión hacia nuevas regiones europeas.
"Los productos y soluciones de Cancom y Ocean encajan perfectamente. Impulsaremos el negocio de la nube y los servicios gestionados y ampliaremos las relaciones con los clientes existentes a nivel internacional. Ocean se beneficiará de la gama de clientes de Cancom y del aprovechamiento de nuestras tecnologías y capacidades de servicio. Estamos muy satisfechos de alcanzar el siguiente hito en la expansión de nuestro negocio junto a Ocean", ha declarado Thomas Volk, presidente y director general de Cancom.
Los fundadores y varios directivos siguen participando en Ocean como accionistas minoritarios. Otros miembros clave del equipo de gestión de Ocean Intelligent Communications seguirán activos en las operaciones después de la transacción.
"En Ocean estamos muy contentos de formar parte del Grupo Cancom. Esto nos permitirá atender mejor a nuestros grandes clientes internacionales y acelerar nuestro crecimiento. La plataforma tecnológica en la nube AHP de Cancom será una ventaja clave y un punto de venta único para nosotros. El equipo directivo está muy motivado para continuar el desarrollo de Ocean como parte del Grupo Cancom y para participar activamente en su éxito futuro", ha declarado Wayne Lloyd, director general de Ocean Intelligent Communications.