La mayor casa de sistemas de Alemania, el Grupo Bechtle, va a integrar el minorista online ARP en su división de comercio electrónico Bechtle direct a principios del próximo año. La marca de la filial desaparecerá así del mercado en DACH y Francia.
Bechtle está fusionando sus filiales en el negocio del comercio electrónico. Así, el grupo de casas de sistemas anuncia que integrará el minorista online ARP en las respectivas empresas nacionales de Bechtle direct en Alemania, Austria, Suiza y Francia el 1 de enero de 2022. El objetivo es reducir la complejidad en este segmento de negocio y aprovechar las sinergias, según la sede de Neckarsulm. Además, Bechtle quiere promover la cooperación entre los dos segmentos del comercio electrónico y la casa de sistemas informáticos en la región DACH.
"La agrupación de las cualidades de ambas unidades, ARP y Bechtle direct, bajo una sola marca tiene un enorme número de ventajas y nos ofrece más oportunidades de crecimiento", afirma Jürgen Schäfer, miembro del Consejo de Administración responsable del comercio electrónico de TI en Bechtle, al explicar la integración de la filial. ARP se fundó en Suiza en 1988 como especialista en cables y conectores. Desde 2004, la empresa comercial forma parte del mayor grupo de casas de sistemas de Alemania y actualmente opera como proveedor de accesorios de TI con una amplia gama de productos. Según Bechtle, tanto la cartera como la estructura de clientes de ARP y Bechtle direct han convergido hasta tal punto que una estrategia multimarca ya no ofrece "ninguna ventaja significativa en el mercado".
La marca permanecerá
Bajo el paraguas de Bechtle direct, los 348 empleados de ARP seguirán trabajando a partir del próximo año. También se mantendrán las actuales sucursales de la empresa. En Alemania, Bechtle direct estará representada con una oficina en Dietzenbach, cerca de Offenbach, además de las sedes de Neckarsulm, Dortmund, Erfurt y Gaildorf. Sin embargo, la marca ARP no desaparecerá completamente del mercado europeo. En los Países Bajos, el negocio de la filial se ha desarrollado cada vez más en la dirección de los servicios en los últimos años, por lo que seguirá operando allí de forma independiente junto a Bechtle direct en el futuro.