El fabricante de productos de seguridad digital, Avast, cede su negocio de puestos de trabajo gestionados a Barracuda. Por lo tanto, hay que volver a centrarse plenamente en el negocio principal de la seguridad. El Managed Workplace procedía originalmente del fabricante AVG, que Avast adquirió en 2016.
El proveedor de soluciones de seguridad en la nube Barracuda se hace con el negocio de Avast Managed Workplace. Se trata de seguir desarrollando la plataforma y ofrecer soluciones de monitorización y gestión remota (RMM) centradas en la ciberseguridad a los socios MSP. En 2016, Avast adquirió AVG, donde se originó el Managed Workplace.
El objetivo de Avast es volver a su negocio principal de protección contra las amenazas, así como la pérdida de datos, la pérdida de ingresos y el daño a la reputación desencadenado por los ciberataques. "El acuerdo de distribución con Barracuda apoya esto y es el comienzo de una asociación a largo plazo", dice Kevin Chapman, director general de Avast Business. Como parte de esto, aparentemente están abandonando el negocio del lugar de trabajo gestionado, que no es un producto de seguridad tradicional.
"El negocio de los MSP es un mercado esencial para nosotros - y la adquisición de Managed Workplace nos permite ofrecer a nuestros socios MSP una solución RMM que incorpora firmemente la ciberseguridad en el trabajo diario de los MSP", dijo Brian Babineau, SVP y director general de Barracuda MSP. Esto complementa las soluciones de seguridad ya introducidas con el modelo MSP, como la protección del correo electrónico y la formación en materia de seguridad, añadió.
Las empresas también han anunciado que Barracuda se convertirá en socio de canal de las soluciones Avast Business CloudCare, Avast Management Console y Avast Antivirus Security. "De momento, las empresas medianas están bastante olvidadas en el mercado, ya que las soluciones de seguridad suelen estar adaptadas a las necesidades de las grandes empresas", explica Chapman. Por eso quieren ofrecer sistemas de seguridad diseñados específicamente para las PYME, dijo.