Fujitsu quiere presentar en CeBIT una "estrella" de su familia Workplace con un nuevo tablet PC Slate. Se dice que el dispositivo es muy adecuado para su uso en redes corporativas.
Aún presentado como maqueta de diseño en Visit 2010 y anunciado para principios de 2011, Fujitsu quiere ahora ponerse manos a la obra con su nuevo Slate Tablet con sistema operativo Windows 7. En un evento previo al CeBIT, la compañía anunció el lanzamiento al mercado del dispositivo, que se presentará en el CeBIT, para el segundo trimestre.
El ordenador tablet de 10,1 pulgadas estará equipado con Windows 7 y está destinado a complementar la familia Workplace o la serie Stylistic -que hasta ahora se ha basado en la tableta Stylistic ST6012. Con el diseño de pizarra, que también distingue al nuevo dispositivo, la empresa quiere satisfacer las cambiantes exigencias de los clientes en el ámbito profesional. Según Martin Keil, director de producto de la división de portátiles de Fujitsu, la tableta se llamará "Stylistic Q550" y combinará lo mejor del mundo del smartphone y del PC. Es "universalmente aplicable en el entorno corporativo y puede integrarse excelentemente en las infraestructuras TIC de éste". Al mismo tiempo, también cumplirá los requisitos de los clientes particulares.
Según Martin Keil, el dispositivo estará equipado con un procesador Oak Trail. Hace poco se rumoreaba que la plataforma de Intel sólo interesaba a unos pocos fabricantes de tabletas y netbooks y que, por lo tanto, Intel había bajado los precios, como informó el periódico taiwanés de informática Digitimes. Desde entonces, Intel ha desmentido las declaraciones sobre la baja demanda. Se puede esperar un total de al menos 35 portátiles y tabletas basadas en Oak Trail en la primera mitad del año, dijo la compañía.
Además del procesador Oak Trail, la nueva pizarra de Fujitsu estará equipada con dos gigabytes de RAM y 30 o 64 gigabytes de SSD, según Keil. Además, el objetivo es ofrecer una duración de la batería de unas ocho horas. Los aspectos de seguridad deben ser satisfechos por un lector de tarjetas inteligentes, un sensor de huellas dactilares y un módulo TPM. También hay una interfaz HDMI para conectar un monitor externo.
Todavía no hay detalles oficiales sobre el precio.
Según los medios de comunicación, Fujitsu también está trabajando en una tableta pizarra con Android.