Aplicaciones Android para usar al volante

Conducir puede ser peligroso usando tu smartphone, pero gracias a algunas aplicaciones Android puedes hacerlo con confianza

Encontrarás desde aplicaciones de fitness hasta videojuegos y apps para compartir archivos o documentos de trabajo en la Google Play Store. Para los amantes de los coches, hay una serie de aplicaciones para utilizar mientras se está al volante que permiten encontrar la gasolinera más cercana o elegir la lista de reproducción para el viaje.

Según tus necesidades, existen aplicaciones para Android tanto gratuitas como de pago. Android Auto es, sin duda, uno de los más útiles: desarrollado directamente por la compañía de Mountain View, permite "transportar" el entorno Android al interior del vehículo. El usuario puede utilizar Google Play Music para escuchar música o Google Maps para obtener direcciones. Si busca algo más específico, puede instalar una aplicación en su smartphone para comprobar los precios de la gasolina o asegurarse de que su coche está en perfecto estado de funcionamiento. Aquí están las mejores aplicaciones de Android para usar mientras se está en el coche.

Android Auto

Empecemos con una aplicación de Google, concretamente Android Auto. Gracias a una interfaz simplificada y a los comandos de voz, esta aplicación le permite utilizar su smartphone mientras conduce sin poner en peligro a otras personas. Hay muchos programas compatibles con Android Auto, como Spotify, Telegram, Skype, TuneIn Radio y Audible. Android Radio también funciona con cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior. Y es una app totalmente gratuita.

Precios de la gasolina-gasóleo y GNC

Escucha música, escucha a tus amigos o controla el camino correcto. Estas son las principales funciones de una app para el coche, pero hay servicios aún más útiles, como los precios de la gasolina. Esta es la aplicación perfecta para aquellos que quieren buscar la gasolinera más cercana con los precios más bajos. Puedes filtrar los resultados por ubicación y ciudad.

Modo de conducción

Con esta aplicación, el teléfono pasa a "modo de conducción". Mediante pequeños toques o comandos de voz, puedes utilizar el teléfono sin apartar la vista de la carretera. Muchas aplicaciones son compatibles con Drivemode, como Google Maps, Waze, Spotify y Facebook Messenger. Drivemode también es una app gratuita.

Waze

Waze es la app más utilizada por las personas que hacen kilómetros cada día. Es un navegador que, gracias a las notificaciones en tiempo real, ofrece siempre la ruta más rápida para llegar a tu destino. En el mapa de navegación, verá iconos que indican el peligro de un accidente, un bloqueo de la carretera o un peligro en general. También puedes utilizarlo para informar a tus amigos y familiares de tu viaje en directo. Es compatible con Facebook y se basa en el intercambio de información por parte de su comunidad. Waze también es una app totalmente gratuita.

TomTom

La app de navegación por satélite de Tomtom ofrece un diseño elegante y una combinación de la última información sobre carreteras y tráfico. Está ampliamente considerada como la aplicación más actualizada y precisa para carreteras y rutas. Gracias a esta precisión, y al hecho de que TomTom te recomendará siempre la ruta con menos tráfico, no volverás a llegar tarde.

CamOnRoad

¿Por qué no convertir tu smartphone en una cámara de vídeo para grabar tu viaje? Con CamOnRoad, es fácil. El teléfono filmará la carretera y el servicio también ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Además, durante el rodaje verás una interfaz al estilo de la realidad aumentada que te indicará en tiempo real el límite de velocidad, la presencia de puntos de control y la distancia a las gasolineras. CamOnRoad es una app gratuita.

Torque Pro

Cerramos con esta app que es lo último para los interesados en el rendimiento, el consumo de combustible y la salud de su coche. Torque Pro es una aplicación que puede registrar todo, desde la aceleración hasta las emisiones de CO2. Conectado al ordenador de a bordo, también puede realizar un diagnóstico completo de los problemas de tu coche. E incluso puede crear un documento de texto para que se lo presente a su mecánico con una lista de todos los problemas encontrados. El único inconveniente es el coste, ya que cuesta algo menos de 4 euros.


Deja un comentario