Los socios comerciales especializados del distribuidor Api, con sede en Aquisgrán, y de su filial Pilot pueden dirigirse ahora a un equipo conjunto de competencias para resolver sus dudas sobre las licencias de software.
Muchos socios comerciales suelen carecer de tiempo para ocuparse suficientemente de los complejos programas de licencias de los numerosos fabricantes de software. Sin embargo, las licencias por volumen, por ejemplo, suelen ser especialmente útiles para la planificación empresarial a largo plazo.
Los distribuidores Api y Pilot quieren poner remedio a esta situación y ayudar a los socios con estos temas de consulta intensiva en particular a utilizar su tiempo y recursos de manera más eficiente. Por ello, se ha creado un centro de competencia conjunto para el negocio de las licencias de software.
Katrin Bahnen, Holger Sprang y Jan Zolchow, de Api, así como Lars Fedrow, de Pilot, están formados profesionalmente en los programas de licencias de los distintos fabricantes de software -por ejemplo, Microsoft, Symantec o GData- y cuentan con la correspondiente certificación. Entre otras cosas, tienen la cualificación "Microsoft Certified Professional" (MCP), que requiere un sólido conocimiento de los programas de licencias por volumen de Microsoft y su aplicación. Este equipo está dirigido por la directora de productos de software Katrin Bahnen.
"Un cliente asesorado de forma competente es un cliente satisfecho. Nuestras ventas en este segmento hablan por sí solas y demuestran la necesidad de un equipo competente. Esperamos un crecimiento constante de las ventas de licencias y seguiremos ampliando nuestras competencias aquí", explica Bahnen. Los clientes de Api y Pilot pueden aprovechar el asesoramiento del equipo de licencias en cualquier momento a través de su actual contacto de ventas o enviando un correo electrónico a [email protected].