El hoster austriaco Anexia compra el competidor alemán Netcup. En el futuro, la empresa operará como una entidad independiente en una alianza estratégica con su nueva matriz.
El especialista austriaco en cloud y hosting gestionado Anexia se hace cargo del proveedor alemán Netcup con efecto retroactivo desde el 1 de noviembre. La empresa de Karlsruhe, cuya principal competencia es el alojamiento web, presta actualmente servicio a casi 50.000 clientes comerciales y privados con más de 60.000 dominios. La adquisición pretende reforzar la posición de Anexia en el mercado europeo y aumentar su competitividad frente a los grandes proveedores, según explica Alexander Windbichler, fundador y consejero delegado de la compañía.
Mantener la independencia
Según Windbichler, Netcup no se integrará en la nueva empresa matriz. Más bien, el hoster operará en gran medida de forma independiente en el futuro, pero en una alianza estratégica con Anexia. El centro de datos alemán también seguirá funcionando. El objetivo de la alianza es desarrollar conjuntamente nuevos productos y servicios en los ámbitos de la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0. Los motivos de la adquisición fueron "el gran know-how y el alto nivel de desarrollo técnico" del proveedor de Karlsruhe. Estas eran "las mismas razones por las que Netcup debía permanecer en su forma actual".
Anexia se fundó en 2006 y hoy cuenta con más de 150 empleados. Con sede en Klagenfurt, la empresa tiene sedes en Colonia, Múnich y Ratisbona, en Alemania.