Andreas Bortoli se incorpora al consejo de administración de Systemhaus Neumeier

El hasta ahora director general de C-Entron, Andreas Bortoli, se incorpora al consejo de Neumeier AG el 1 de octubre. Además del negocio de casas de sistemas, la empresa de la Baja Baviera desarrolla y vende la solución industrial de SAP Systemhaus.

Andreas Bortoli era la cara de C-Entron hasta que vendió sorprendentemente sus acciones en el proveedor de software con sede en Ulm el 28 de febrero de este año. Ahora, el veterano empresario de la informática vuelve al canal: a partir del 1 de octubre, se incorporará al consejo de administración de Neumeier AG, una empresa de sistemas de Mallersdorf-Pfaffenberg, en la Baja Baviera. Junto con Thomas Neumeier y Josef Braunrieder, Bortoli dirigirá la empresa y será responsable de las ventas y el marketing.

El suabo quiere centrarse especialmente en impulsar el negocio de la nube y ampliar la gama de servicios gestionados. Después de dejar C-Entron, es "un gran paso para él servir profesionalmente a las medianas empresas con la cartera de una fuerte casa de sistemas en el futuro", dice Bortoli. Neumeier lleva más de 20 años en el mercado. La empresa, que actualmente cuenta con unos 50 empleados, se dirige principalmente a las PYME de Baviera.

Software ERP para casas de sistemas

Además del negocio de casas de sistemas, Neumeier desarrolla y vende el software ERP Systemhaus.One, una solución industrial basada en el producto para PYME Business One de SAP. Bortoli también quiere impulsar la comercialización de esta solución en el futuro. Sin embargo, sólo se ocupará de esto a partir del próximo año. En este ámbito de negocio, la nueva empresa del profesional de las ventas compite con su antigua empresa.

Hasta su marcha, Bortoli llevaba exactamente 15 años dirigiendo el negocio de C-Entron, un proveedor de software empresarial para casas de sistemas, como copartícipe. En 1995, ya había fundado el proveedor de servicios Computer-Service Bortoli. Antes de que el empresario diera el paso al autoempleo en ese momento, dirigió durante cinco años y medio las ventas en la casa de sistemas Fritz & Macziol, con sede en Ulm, que ahora opera como Axians IT Solutions.


Deja un comentario