Allcloud y AWS han ampliado su asociación para la cooperación estratégica. Con el apoyo del hiperescalador, el proveedor de servicios israelí quiere duplicar su base de empleados. También se ampliará de forma significativa el negocio en los países de habla alemana.
La apreciación de AWS sobre sus socios no depende de su tamaño, estrategia o enfoque especializado. Para el jefe del canal, Doug Yeum, lo único que cuenta es la velocidad y la voluntad del equipo directivo de abordar proyectos ambiciosos junto con el hiperescalador. El director coreano ve que ambos criterios se cumplen en cierta medida en Allcloud. La consultora israelí ha "demostrado continuamente su capacidad de aportar valor a los clientes de AWS, ganándose la confianza y el apoyo de nuestro equipo". Como resultado, el proveedor de la nube amplió su asociación con el proveedor de servicios el pasado mes de diciembre para convertirse en una colaboración estratégica.
AWS celebra este tipo de acuerdos con empresas seleccionadas de diversa índole. Que Allcloud sea uno de ellos es aún más destacable si se tiene en cuenta a otros socios consultores estratégicos como T-Systems, Orange Business Services y NTT Data. Con 38.000, 27.000 y 123.000 empleados respectivamente, estos proveedores de servicios son mucho más grandes que el David israelí, que sólo emplea a 250 personas. Sin embargo, a diferencia de los tres gigantes, el especialista, fundado en 2008, se centra al 100% en la nube y trabaja con AWS como único hyperscaler. Además, Allcloud cuenta con una alianza con el proveedor de SaaS Salesforce como segundo gran proveedor.
Adquisición de nuevos clientes
La compañía espera que el actual acuerdo suponga un importante impulso a sus planes de crecimiento y expansión, que también pasan por ampliar su negocio en la región de habla alemana. "Esto significa que nos hemos clasificado para la Liga de Campeones en la red de socios de AWS", subraya Uli Baur, Vicepresidente Senior (SVP) DACH de Allcloud. Así, el proveedor de servicios recibe formación adicional, apoyo de marketing y acceso ampliado a los recursos del hiperescalador. El objetivo común es ganar nuevos clientes y llevarlos rápidamente a la nube. Según el periódico económico israelí "Calcalist", el acuerdo tiene una validez de cuatro años, durante los cuales AWS invertirá una cantidad de dos dígitos de millones de dólares en la cooperación con el socio. El socio, por su parte, tiene previsto contratar a unos 300 empleados más durante este periodo. También se ampliará la plantilla en el mercado local, donde Allcloud cuenta actualmente con un equipo de 20 personas.
El especialista en la nube ha identificado la región de habla alemana como una región de crecimiento. Para subrayar su importancia estratégica, Allcloud creó el puesto de SVP DACH en marzo de 2020 y lo cubrió con el antiguo responsable de Fujitsu y Dimension Data, Baur. El profesional de las tecnologías de la información se ha propuesto dar a conocer la marca en la región e impulsar su crecimiento. Para él, los puntos fuertes de la empresa son su agilidad y su alto grado de especialización, que se refleja en numerosas certificaciones y competencias de AWS.
Más que tecnología
Allcloud no es un proveedor de servicios puramente técnicos, como explica Baur. "Más bien, actuamos de forma impulsada por la innovación". La tarea consiste en permitir que las empresas sean más rápidas, mejoren la experiencia del cliente o aumenten la resistencia con la ayuda de la nube. En principio, el directivo se esfuerza por establecer relaciones a largo plazo con los clientes, en las que el socio de AWS cubre todo el ciclo de vida, desde la consultoría de gobernanza, el diseño de la arquitectura y la migración hasta el funcionamiento y el desarrollo posterior del entorno de la nube. El segmento al que se dirige Allcloud es el mercado medio alto. Entre los clientes de Alemania se encuentran Auto1, Blinkist, Can Do, Fraugster, GermanPersonnel, Hotellistat, Spring y Valtech Mobility.