Alfresco Enterprise Edition 3.4 con Web Quick Start

Alfresco Enterprise Edition 3.4 está disponible y está diseñado para combinar las capacidades de la gestión de contenidos empresariales (ECM) y los sistemas de negocio social. Estándares como CMIS y JSR186, así como APIs RESTful, proporcionan conectividad a las redes sociales. Además, la solución ofrece ahora acciones basadas en carpetas y replicación de contenidos distribuidos.

Cerca de tres meses después del lanzamiento de Alfresco Community 3.4, ya está disponible también la correspondiente Enterprise Edition. El marco de trabajo Office-to-Web anunciado en su momento se ha incorporado a la solución y está disponible como paquete "Web Quick Start".

Los desarrolladores deben utilizar el paquete para crear aplicaciones web centradas en el contenido. Web Quick Start incluye un modelo de dominio completo con varios ejemplos. Los usuarios finales pueden crear y modificar el contenido (In Site Editing).

Una de las novedades de Alfresco Enterprise Edition 3.4 es la conectividad nativa con los portales empresariales, como Liferay. Para ello, Alfreso se basa en el estándar JSR168. Para una conexión con Facebook, Twitter y redes similares, el fabricante ofrece interfaces adicionales, incluyendo WebServices y REST. Los usuarios también pueden crear los llamados dashlets e integrar contenidos de sistemas externos. A través de CMIS, se supone que Drupal o Lotus Quickr trabajan conjuntamente con Alfresco.

Los usuarios también pueden utilizar repositorios de contenido federativos (replicación de contenido distribuido): los documentos clave se duplican. Con ello se pretende beneficiar sobre todo a las empresas con grandes estructuras de sucursales, acortando los tiempos de acceso y evitando posibles fallos.

En comparación con la versión comunitaria, la Enterprise Edition ofrece soporte adicional y otras funciones. Entre ellas, la replicación a través de repositorios distribuidos y la agrupación simplificada. Además, los administradores deberían encontrar más fácil el uso de la solución a través de JMX y pueden conectar archivos CAS (Content-Addressed Storage) directamente a través de la interfaz XAM.

La Enterprise Edition también es compatible con otras plataformas. Los usuarios no están limitados a Linux, pueden utilizar servidores de aplicaciones alternativos y acceder a bases de datos Oracle, MS-SQL o IBM DB2.

La Enterprise Edition también es compatible con otras plataformas.


Deja un comentario