En el CeBIT, la cooperación Aetka presentó la campaña "¡Las preguntas no cuestan nada! Los clientes reciben un vale de compra si una pregunta especializada queda sin respuesta en una tienda Aetka.
No hay preguntas estúpidas. Pero inaceptables. Por ejemplo, las preguntas "¿Cómo serían las sillas si tuviéramos las rótulas en el respaldo?" o "¿Los vegetarianos pueden tener mariposas en el estómago?" serían inadmisibles para la nueva iniciativa de Aetka. La herética pregunta "¿Por qué tengo que hacer clic en Inicio para salir de Windows?" podría ser más apropiada, porque está relacionada con el tema.
Vale de compra para no responder
Los socios de Aetka conocieron la campaña "Las preguntas no cuestan nada" en CeBIT. Se lanzará en las tiendas especializadas de todo el país a mediados de abril de 2012. Entonces se aplicará lo siguiente: si un vendedor especializado de Aetka no puede responder a una pregunta especializada, el cliente recibirá un vale de compra por valor de diez euros. Se trata de afianzar en la mente de los clientes el motivo por el que compran en tiendas especializadas: servicio, asesoramiento competente y conocimiento experto. La campaña va acompañada de carteles, pegatinas para los escaparates y otros materiales de punto de venta delante y dentro de las tiendas de los socios. De este modo, se anima a los transeúntes a comprobar la competencia del minorista especializado. A principios de febrero ya se realizó una exitosa prueba de esta campaña en una tienda de Aetka.