El fabricante de UPS AEG Power Solutions se adentra en el campo de la gestión de redes con seguridad física. Las casas de sistemas pueden ampliar sus servicios remotos con un programa de sensores y un software de gestión.
Para que los equipos de las salas de servidores o los centros de datos funcionen siempre correctamente, no sólo se necesitan medidas de protección a nivel de IP. Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) forma parte del equipamiento básico tanto como las medidas preventivas contra los riesgos físicos. Por ello, AEG Power Solutions amplía su cartera con una completa gama de sensores.
Los accesorios informan del estado de la temperatura y la humedad en los servidores y señalan a los administradores los incendios y los intrusos no invitados en el centro de datos. Los componentes se integran en la red a través de SNMP (Simple Network Management Protocol). El software de gestión del SAI Compu Watch combina la información proporcionada por los sensores en una interfaz para formar un sistema de gestión integral de la seguridad física.
Compu Watch permite configurar diferentes escenarios y regular el apagado de los sistemas en estados de funcionamiento críticos. En caso de alarma, el administrador recibe un mensaje a través de ventanas emergentes, por correo electrónico o con un SMS en su teléfono móvil. Toda la comunicación entre el SAI y el administrador está cifrada con SSL. Según el fabricante, los sensores pueden utilizarse para vigilar completamente habitaciones o secciones enteras del edificio. Dependiendo del área de aplicación del sensor, el administrador también puede supervisar y controlar los dispositivos integrados en el sistema a través del software de gestión de red mediante un navegador web.
Horst Münnich, director de canal de AEG Power Solutions, ve aquí un potencial para las casas de sistemas: "El software de gestión puede ser utilizado por el proveedor de servicios para los servicios remotos. Además de los servicios de seguridad gestionados, por ejemplo, una casa de sistemas puede supervisar los aspectos físicos a través de la web en las instalaciones del cliente y también controlarlos a distancia si es necesario." Según el fabricante, los componentes son adecuados para todos los sistemas SAI de tipo "Protect B" y superiores.