La ola de consolidación continúa: con la compra de la casa de sistemas Janz-IT, ACP ha absorbido a uno de los grandes actores del sector.
ACP IT Solutions conquista Westfalia Oriental. Tras abrir una oficina en Bielefeld el 1 de febrero de 2016, el holding va a toda máquina. Con la compra de la mayoría de las acciones (según nuestras suposiciones, están en el rango de los dos tercios) de la casa de sistemas Janz-IT de Paderborn, ACP se está convirtiendo en un "gran jugador" allí.
Para Janz-IT no es un bulto pequeño. La importancia de la adquisición es, por tanto, elevada, tanto a nivel interno como externo. Al fin y al cabo, la casa de sistemas se encuentra entre las 40 primeras en cuanto a cifras de facturación, con un volumen de negocio de 41 millones de euros en 2014, y ACP entre las 25 primeras, con una facturación de 334 millones de euros. El Grupo Janz IT cuenta con un total de unos 140 empleados, mientras que ACP tiene más de 1.000.
El Grupo Janz IT incluye las empresas Janz IT AG, con sucursales en Paderborn, Hamburgo, Hannover y Oldenburg, así como el Grupo Godyo, con sede en Jena, con las empresas Godyo Business Solutions AG, Godyo Enterprise Computing AG y ComputerDienst Jena GmbH. Los miembros del consejo Dirk Waltje y Philipp Stute permanecerán en sus puestos de responsabilidad, Wilhelm F. Stute, en cambio, dejará el consejo de Janz IT AG en el curso de la fusión con ACP, pasará a su consejo de supervisión y se convertirá en miembro del consejo de Janz Beteiligungen und Services AG. Hans-Uwe Schramm seguirá dirigiendo el negocio de Godyo.
Estrategia local
Si se observan las distintas ubicaciones de los ACP en el mapa de Alemania, la estrategia de localización queda clara: se distribuyen -y se concentran- en las regiones económicamente prósperas del sur de Alemania, a lo largo del Rin y del eje Ruhr-Hannover. Y es precisamente esto lo que se refuerza ahora con la adquisición de Janz.
Las dos empresas también coinciden en el ámbito de la fabricación: Mantienen estrechos lazos con proveedores de tecnología como HP Enterprise, EMC, Cisco, Microsoft, VMware o Citrix, para quienes esto reduce el gasto en soporte técnico.