El servicio Twitch Prime cambia de nombre a Amazon Prime Gaming, para aportar más claridad con los usuarios y sus otras ofertas
La revolución de Amazon: el servicio Twitch Prime cambia de nombre a Amazon Prime Gaming. La elección de Amazon ha venido dictada por el hecho de querer equiparar el nombre del servicio con los otros que ofrece, como Prime Video o Prime Music.
El servicio de streaming de vídeo Twitch, especializado en videojuegos, fue comprado por Amazon en 2014 por 1.000 millones de dólares y ha crecido mucho en los últimos meses, gracias también al periodo de cuarentena. Twitch Prime es el servicio de suscripción de la plataforma (gratuito para todos los suscriptores de Amazon Prime), que permite a los usuarios canjear ciertos juegos de forma gratuita y disponer de un mes de suscripción gratis a un canal de Twitch. El nuevo nombre de Amazon Prime Gaming fue anunciado por la propia compañía con sede en Seattle a través de un correo electrónico a sus distintos socios. El cambio de marca no será una gran sorpresa para los usuarios, ya que Amazon había llamado Prime Music a su servicio de streaming de música y Prime Video a su servicio de películas y series de televisión.
Twitch se convierte en Prime Gaming, qué cambia
En el correo electrónico enviado a los socios de Twitch Prime, dice que el servicio pasará a llamarse Prime Gaming con el objetivo de ayudar a la gente a descubrir más fácilmente todos los beneficios de los juegos que vienen con las suscripciones, incluyendo el contenido relacionado con los juegos más populares del mundo y las suscripciones mensuales gratuitas. La implicación es ayudar a los usuarios de Twitch a ser más conocidos, así como a acceder a futuras promociones como resultado directo del cambio de marca de Amazon.
Para los suscriptores de Twitch Prime, no cambiará absolutamente nada: tendrán los mismos servicios de siempre.
Twitch Prime, qué es y cómo funciona
Twitch Prime es el servicio de suscripción de Twitch que permite a los usuarios obtener servicios adicionales. Para suscribirse hay que pagar una cuota mensual, pero para los suscriptores de Amazon Prime es gratis, solo hay que enlazar su perfil con el de Twitch Prime. Al suscribirte al servicio de pago puedes obtener una serie de recompensas y, sobre todo, una suscripción gratuita a un canal de Twitch.