La empresa de sistemas ACP ha fundado una unidad especial para el análisis de datos en Düsseldorf. Con ello, la empresa quiere ampliar su competencia digital. Recientemente, ACP Digital Holding ya ha adquirido el especialista en salud electrónica Inclusify, con sede en Núremberg.
El Grupo ACP se ofrece a la industria como socio de digitalización. La casa del sistema germano-austriaco amplía continuamente las competencias clave necesarias para ello. Con la fundación de ACP Digital Analytics en Düsseldorf, la empresa ha puesto en marcha una unidad especial centrada en el análisis de datos. Desde el punto de vista organizativo, la unidad de negocio forma parte de ACP Digital Holding, que se constituyó dentro del grupo a finales de 2018.
El análisis digital de ACP estará dirigido por Erik Purwins. El recién llegado procede de la consultora de Hamburgo PPI, donde trabajó durante casi doce años y fue responsable de Data & Analytics como socio. La nueva unidad emplea a otros expertos que también tienen muchos años de experiencia en los campos de la gestión y el análisis de datos. En el día a día, deben colaborar, por un lado, con los departamentos especializados de los clientes y, por otro, establecer la conexión con la organización informática cuando se trata de invertir en sistemas y herramientas adecuadas.
"Nos aseguramos de que los datos de la empresa se hagan tangibles y evaluables", es como describe el Director General Purwins la tarea de su unidad de negocio. Entre otras cosas, los resultados pretenden ayudar a los clientes a mejorar los procesos de trabajo y a lograr una mayor precisión en la planificación.
Conocimiento combinado
La competencia en el análisis de datos refuerza ahora aún más la cartera digital del grupo, destaca Thomas Schrader, miembro del consejo de administración de ACP Digital Holding. Esta cartera incluye soluciones y servicios de big data, inteligencia artificial, aprendizaje automático y diseño de información, así como conceptos de consultoría para el desarrollo de estrategias y productos digitales. Según Schrader, la casa de sistemas agrupa "todas las capacidades en torno a nuestros temas centrales de análisis de big data e IA, es decir, aquellas tecnologías clave para el éxito de los modelos de negocio digitales" bajo el paraguas del Holding Digital.
La casa de sistemas fundó el Holding Digital de ACP al darse cuenta de que las personas de contacto para los proyectos de digitalización en el lado del cliente a menudo no provienen del departamento de TI, sino de los departamentos especializados. El objetivo de la división independiente es centrarse en sus necesidades. Ya a finales del año pasado, la unidad de negocio ACP se reforzó con la adquisición de una participación mayoritaria en Inclusify, especialista en salud electrónica con sede en Núremberg. La visión conjunta es crear uno de los centros de competencia más innovadores para la salud digital en Alemania.
Información adicional
Acerca de la empresa
Con más de 1.800 empleados, más de 50 sucursales en Alemania y Austria, y una facturación de 550 millones de euros (ejercicio 2018 / 2019), el Grupo ACP es una de las diez mayores casas de sistemas del mundo de habla alemana. Entre los principales socios fabricantes del especialista en TI se encuentran Cisco, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc, Microsoft, NetApp y VMware. ACP es propiedad de un centenar de empleados y directivos, que recompraron la empresa al inversor de entonces en 2013. Tras las adquisiciones, las casas adquiridas suelen conservar una parte importante de su independencia, lo que ha llevado a una estructura descentralizada del grupo.
Günther Schiller es el responsable del negocio de ACP en Alemania. Ocupa este cargo desde 2008. En 2013, el directivo pasó a formar parte del consejo de administración del grupo, del que es miembro a partes iguales junto al austriaco Rainer Kalkbrener.
Participación a través de la tecnología
Inclusify se describe como especialista en inclusión y digitalización. La empresa francona desarrolla soluciones técnicas que permiten a las personas con discapacidad tener más libertad de movimiento, autonomía e independencia y, por tanto, participar en la vida cotidiana en la medida de lo posible. Una de las máximas en el desarrollo es, por tanto, conseguir un alto nivel de facilidad de uso y de manejo intuitivo de las ayudas digitales. Como empresa del holding ACP Digital, Inclusify quiere seguir mejorando los servicios existentes y lanzar nuevas soluciones junto con los expertos de la empresa matriz.