Con el lanzamiento del servidor Microsoft Lync, el fabricante Aastra pone en el mercado los teléfonos adecuados. Tanto el Aastra 6721ip como el Aastra 6725ip pueden funcionar independientemente del PC y cuentan con interfaces Gigabit Ethernet.
Justo a tiempo para el lanzamiento de la plataforma de comunicaciones Lync 2010 de Microsoft, los teléfonos a juego del fabricante Aastra también estarán disponibles en breve.
Tanto el Aastra 6721ip como el Aastra 6725ip han sido especialmente adaptados al servidor Lync. La base es el software "Microsoft Lync Phone Edition". Ambos modelos pueden conectarse a la LAN de la empresa a través de una conexión Gigabit Ethernet e integrarse profundamente en el servidor de comunicación. Los teléfonos funcionan independientemente del PC, es decir, incluso cuando el ordenador no está arrancado.
El Aastra 6721ip es el modelo básico. Su hermana mayor, el Aastra 6725ip, ofrece una gama más amplia de funciones. Sin embargo, los dispositivos tienen en común:
- Tienen una interfaz de usuario intuitiva en una pantalla LCD de 3,5 pulgadas en color, según el fabricante.
- Las teclas de navegación proporcionan un fácil acceso a las funciones de llamada más importantes.
- Tienen interfaces Gigabit Ethernet.
- El audio de banda ancha mejora la calidad de la voz.
"A través de nuestra asociación con Microsoft, somos uno de los dos únicos fabricantes que ya pueden ofrecer los teléfonos correspondientes con el lanzamiento de Lync 2010. Tanto el Aastra 6721ip como el Aastra 6725ip están certificados y liberados por Microsoft. Por lo tanto, los que optan por Lync pueden comunicarse no sólo a través de clientes de software, sino también, como es habitual, con un teléfono en el escritorio", dice Eric Kircher, Jefe de Ventas de Operadores de Aastra Alemania.