El Grupo Microsoft sigue apostando por las adquisiciones de grandes empresas. Ahora, con Nuance, la empresa adquiere conocimientos y patentes en el segmento del reconocimiento de voz. Las posibles aplicaciones son múltiples, pero el foco está puesto especialmente en el tema de la salud.
Se trata de una adquisición de mil millones de dólares: el precio de compra de Nuance es de 56 dólares por acción adquirida, lo que supone más de una quinta parte del precio de cierre del pasado viernes. Con los aproximadamente 19.700 millones de dólares, la operación es la segunda mayor después de la compra de la red empresarial LinkedIn. Según los términos de los acuerdos, el actual CEO de Nuance, Mark Benjamin, seguirá al frente de la filial de Microsoft. Se espera que la operación se cierre este año natural.
Servir al sector sanitario
Nuance ha conseguido muchos clientes en el sector sanitario en los últimos años y se considera un proveedor de "inteligencia clínica para los proveedores de servicios sanitarios". Los productos de este entorno incluyen: Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para radiología.
Son ofertas de reconocimiento de voz clínico SaaS basadas en Microsoft Azure. Los productos pretenden reducir la carga de la documentación clínica. Las soluciones de Nuance son utilizadas actualmente por alrededor del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en Estados Unidos, según datos de la compañía, y se utilizan en el 77% de los hospitales estadounidenses.
Nube sanitaria
Los ingresos de Nuance en el segmento de la nube sanitaria crecieron un 37% interanual en el año fiscal 2020 (que finaliza en septiembre de 2020), según ha informado la compañía. En Microsoft, el espectro encaja con la "Microsoft Cloud for Healthcare" lanzada en 2020, cuyo objetivo es proporcionar una oferta en la nube para el sector de la sanidad, que actualmente se encuentra principalmente en Estados Unidos.