El detective de compras de TI busca piezas de repuesto

Todos los días se buscan piezas de repuesto, componentes de red o componentes de servidor. A veces no es tan fácil encontrar lo correcto. En estos casos, los detectives de EDP Procurement, un servicio de K&L Electronics, pueden ayudar.

La informática se mueve rápidamente. Si un componente de un sistema complejo falla y no puede reordenarse simplemente, el usuario se enfrenta a un problema. K&L Electronics ha puesto en marcha un útil servicio en forma de departamento de compras informáticas para no tener que iniciar de inmediato una campaña de reequipamiento que requiere mucho tiempo.

Los sabuesos, con sede en Weidenberg, en la Alta Franconia, buscan en todo el mundo componentes informáticos que no son fáciles de conseguir en el mercado. A veces los directores generales Michael Loidl y Armin Kreutzer se sienten un poco como Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Hay peticiones todos los días.

"Por un lado, hay distribuidores que buscan una pieza de recambio especial para un cliente, y por otro, hay empresas que buscan un determinado procesador para el control de la producción para sus sistemas complejos, por ejemplo", informa Loidl.

La búsqueda se realiza con la ayuda de 1.200 socios certificados y enormes bases de datos en las que figuran millones de artículos. "Si decimos que no, seguramente el artículo dejará de estar disponible en todo el mundo", está seguro. Sin embargo, hasta ahora eso no ha ocurrido, aunque la búsqueda puede prolongarse a veces durante dos o tres meses.

Por cierto, el cliente sólo tiene que pagar si la búsqueda tiene éxito. Los costes varían de un caso a otro, dependiendo del valor del producto y de lo compleja que sea la búsqueda.


Deja un comentario