ElectronicPartner refuerza su enfoque en la sostenibilidad

Para el grupo minorista ElectronicPartner, la acción sostenible no es sólo una tendencia de moda. Según el miembro de la junta directiva Friedrich Sobol, es "una parte importante del ADN". Con el proyecto "Go Green", el grupo dice estar impulsando activamente el tema de la sostenibilidad.

Con un nuevo proyecto, el grupo de la red ElectronicPartner está intensificando sus esfuerzos en el área de la sostenibilidad. La base del proyecto "Go Green" es un informe de sostenibilidad basado en los 17 objetivos de las Naciones Unidas. El informe lo elabora el propio equipo de proyectos interno del grupo, que define los objetivos a corto y largo plazo de toda la cooperación. El equipo está permanentemente comprometido con una orientación corporativa sostenible a varios niveles, identifica campos de acción e inicia acciones concretas. Entre ellos se encuentran los procesos de la sede central de ElectronicPartner.

"Hemos incorporado a todos los empleados y les hemos invitado a participar, aportar ideas y apoyar las medidas individuales", explica Friedrich Sobol, miembro del consejo de administración de ElectronicPartner. Uno de los principales proyectos de la sede está ya a punto de concluirse: la renovación completa y energéticamente eficiente de la parte más antigua del edificio. Entre las medidas que el grupo minorista ha aplicado recientemente en su propia sede se encuentran: impulsar las oficinas sin papel, el uso de dispensadores de agua para prescindir de las botellas de PET, el trabajo móvil y la supresión casi total de los coches de empresa para minimizar las emisiones de CO2.

Pero no sólo la sede de Düsseldorf se centra en proyectos sostenibles. También se están desarrollando conceptos de sostenibilidad para las marcas EP: y Medimax. En el futuro, se promoverán aún más activamente los temas de reparar en lugar de tirar, así como los productos energéticamente eficientes, respetuosos con el medio ambiente y también "Made in Germany". Los siguientes proyectos ya se están llevando a cabo o se completarán en breve: envíos cien por cien respetuosos con el clima, páginas web neutras en emisiones de CO2, publicidad impresa sostenible y el inicio de la promoción de proyectos medioambientales regionales.

"El lema que hemos elegido, 'Go Green', hace referencia a una orientación corporativa integral. La acción sostenible es una parte importante de nuestro ADN", subraya Sobol y añade: "Al hacerlo, es importante para nosotros mostrar claramente a nuestros miembros y a sus clientes que no nos subimos a una tendencia de moda, sino que nos preocupa especialmente desempeñar un papel en la consecución de los objetivos climáticos de la ONU".


Deja un comentario