El VAD Nuvias se hace cargo del lanzamiento al mercado de la oferta en la nube Titan en Europa para el especialista en redes Versa. Se trata de servicios SD-WAN con los que el proveedor se dirige a las medianas empresas.
La red de área amplia definida por software, o SD-WAN para abreviar, se ha establecido en el mercado con extrema rapidez en los últimos años. Al fin y al cabo, el concepto ofrece a las empresas una forma comparativamente económica de conectar las sucursales de forma flexible y segura a la TI central. Sin embargo, hasta ahora han sido principalmente los grandes usuarios los que se han beneficiado de ella. El proveedor Versa Networks quiere ahora llevar la SD-WAN a las medianas empresas y está trabajando estrechamente con su socio de distribución Nuvias en Europa.
En concreto, el VAD está asumiendo el lanzamiento al mercado de Versa Titan. Se trata de una oferta de SD-WAN desde la nube con la que el fabricante se dirige a clientes de tamaño medio. Los servicios pretenden simplificar el aprovisionamiento y la gestión de las redes de área amplia para las empresas descentralizadas. Nuvias y Versa están vinculadas por una asociación comercial desde mediados del año pasado.
El distribuidor también espera un fuerte crecimiento del mercado de SD-WAN en el segmento de las pymes en el futuro, en el que le gustaría dejar participar a sus socios revendedores. Versa Titan también es adecuado para los MSP que ofrecen a los clientes el funcionamiento de una infraestructura SD-WAN como servicio gestionado. Nuvias apoya al canal en la introducción de la solución con formación específica, programas de marketing y soporte comercial y técnico.
Uso eficiente del ancho de banda
Los analistas de IDC definen la SD-WAN como una WAN dinámica e híbrida en la que los datos se transmiten a través de diferentes tipos de conexión (como MPLS, Internet de banda ancha, móvil, etc.). El componente central es un controlador que permite la selección inteligente de rutas WAN. De este modo, se aprovechan mejor los anchos de banda, se mejoran la estabilidad y el rendimiento de la red, se simplifican las operaciones y se reducen los costes.
Versa Titan ofrece a las empresas diversos servicios, como el enrutamiento de la red, las funciones de análisis, los portales de usuario y de asistencia, así como una aplicación móvil para la administración remota de los gateways en las sucursales. Además, el software ofrece funciones de seguridad esenciales, como un cortafuegos de nueva generación y una gestión unificada de amenazas (UTM), que están diseñados para los riesgos especiales que plantean las redes descentralizadas. Otras características de Titán incluyen el aprovisionamiento multi-tenancy y zero-touch, así como la capacidad de conectar escenarios públicos y multi-nube.
"Mientras que SD-WAN se ha desplegado con éxito en las grandes empresas, con Titán, Versa Networks permite ahora a los socios de canal del mercado medio ofrecer una solución SD-WAN segura y gestionada en la nube", dijo Paul Eccleston, presidente ejecutivo de Nuvias Group. Titan es fácil de planificar, aplicar y gestionar. "Esto se compensa con unos costes que proporcionan un rápido retorno de la inversión para las medianas empresas".