La adquisición por parte de Forterro de Abas Software, con sede en Karlsruhe, debería ayudar al comprador en el mercado alemán y a Abas a estar mejor equipada para la naciente era de la nube.
Forterro, una fusión de varias empresas de software ERP financiada por Battery Ventures, compra Abas Software. Abas se fundó en 1980, tiene 450 empleados y es una empresa privada. "Abas es un hito estratégico importante para Forterro, ya que representa no sólo nuestra octava adquisición de software ERP en Europa, sino también nuestra entrada en Alemania, el mayor mercado manufacturero de Europa", comentó Jeff Tognoni, CEO de Forterro, sobre la adquisición.
Ampliación de la cartera de productos en la nube
Ahora la compañía pretende ampliar su cartera de productos en la nube, "un ecosistema más amplio de productos alrededor del producto ERP principal, así como nuevas soluciones industriales desde la nube". Se espera que la adquisición proporcione a Abas la capacidad de ampliar su presencia internacional y sacar al mercado productos y servicios con mayor rapidez. Se espera que los recursos, la experiencia y el capital del nuevo grupo y de sus empresas hermanas sirvan de aceleradores.
Cambiando los modelos de negocio
Baris Ergun, director general de Abas, comenta: "La digitalización y el Internet de las cosas están cambiando los modelos de negocio, así como los procesos de muchos de nuestros clientes, de una forma disruptiva sin precedentes. En los últimos dos años, ya hemos construido la base tecnológica y el ecosistema para satisfacer la creciente demanda de cadenas de valor habilitadas para el IoT y la creciente movilidad de los usuarios. El acuerdo con Forterro nos permitirá llevar nuestras nuevas ofertas a más mercados, al tiempo que aprovechamos las sinergias locales con otros proveedores de ERP del nuevo grupo."