Cambio en Microsoft. Tras la salida del jefe de software Ray Ozzie a finales del año pasado, el consejero delegado Steve Ballmer despide ahora a su jefe de servidores Bob Muglia.
En un correo electrónico al personal, el jefe de Microsoft Steve Ballmer dice que el mejor momento para pensar en un cambio sería cuando se está en una posición fuerte. Por lo tanto, dice, ha decidido que es el momento adecuado para traer un nuevo liderazgo para la división STB (Server and Tools Business) para acelerar un mayor crecimiento. En este contexto, el jefe de servidores, Bob Muglia, tiene que dejar su puesto, ya que, al parecer, Ballmer no confía en él para esta tarea.
Al mismo tiempo, la división de servidores y herramientas muestra un crecimiento en la facturación, pasando de 9.700 millones de dólares americanos en el ejercicio 2006, cuando Muglia entró en esta área, a unos 15.000 millones de dólares americanos en el ejercicio 2010.
Se supone que Bob Muglia dirigirá la división STB hasta el verano y también formará a su sucesor, al que Ballmer está buscando ahora. Además, según el correo electrónico de Ballmer, debe terminar proyectos adicionales para el CEO de Microsoft.
Muglia, que lleva 23 años trabajando en Microsoft, no se había hecho popular a finales de 2010 con sus declaraciones de que Microsoft quería concentrarse principalmente en el desarrollo de apps para el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 con Silverlight.
Ya en octubre de 2010, otro alto directivo, el jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, había dejado la empresa.