Un estudio encargado por HCL revela que existe una enorme brecha entre la estrategia y la implementación real de las actividades de transformación digital.
Cuando se trata de transformación digital, la brecha entre la estrategia y la implementación es cada vez mayor, según un estudio global de HCL Technologies. Aunque la mayoría de las empresas encuestadas (el 70%) tiene una estrategia de transformación, sólo el 10% la aplica de forma coherente. Esto también explica por qué sólo el 26% de los encuestados dijo que ya se están beneficiando de los proyectos de transformación digital.
"Las empresas están pasando de estrategias esporádicas y POCs a una implementación digital más completa. Una de las principales conclusiones de esta encuesta fue la brecha existente entre la estrategia y la implementación y en los resultados medibles", afirma Anand Birje, CVP y Jefe de las Prácticas Digitales y Analíticas de HCL. "Como nota positiva, una combinación de tecnologías de digitalización, sistemas y procesos transparentes y conocimientos de datos en tiempo real permiten un uso eficaz de los contenidos digitales. Las empresas que aprovechen estos elementos estarán a la vanguardia de la realización de los procesos innovadores que estas tecnologías pueden permitir."
Acerca del estudio
El estudio fue realizado en nombre de HCL Technologies por la firma de investigación de mercado Vanson Bourne y con la aportación de "Straight Talk", la plataforma multicanal de HCL para los profesionales de tecnología de nivel C. Entre 340 responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de grandes empresas, cada una de ellas con más de 3.000 empleados e ingresos de más de 2.000 millones de dólares. Los países considerados son Alemania, Gran Bretaña, Escandinavia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.