Los cambios estratégicos anunciados para los clientes empresariales de Deutsche Telekom entraron en vigor el 1 de julio de 2020. Telekom Deutschland está agrupando todos los servicios de telecomunicaciones. T-Systems se está reposicionando como proveedor de servicios puramente informáticos y digitales.
Como parte de la transformación de T-Systems, su consejero delegado, Adel Al-Saleh, había anunciado el enfoque de la compañía en soluciones informáticas y de digitalización, así como la integración de los servicios de telecomunicaciones de T-Systems en el segmento de clientes empresariales de Telekom Deutschland. De este modo, unos 3.000 empleados de Alemania que se ocupaban de los negocios con las telecomunicaciones y el sector público en T-Systems se trasladarán a la nueva filial de Telekom Deutschland a mediados de 2020.
La asignación de contenidos empresariales también está cambiando a nivel internacional. Telekom Deutschland ha creado más de una docena de nuevas empresas nacionales (en Alemania: Deutsche Telekom Business Solutions GmbH) para el negocio de las telecomunicaciones locales. En 24 países, un total de 5.000 empleados adicionales de T-Systems se trasladan a las nuevas filiales de Telekom Deutschland. Aquí, Telekom también agrupa el negocio con los operadores de redes internacionales (Deutsche Telekom Global Carrier) y la gestión de las redes internacionales (Network Infrastructure).
De este modo, tanto los pequeños como los grandes clientes empresariales y las corporaciones multinacionales serán atendidos en el futuro en todo el mundo en términos de telecomunicaciones con una cartera integrada de Telekom Deutschland GmbH. "En Telekom Deutschland, se está creando una división de telecomunicaciones integradas para los clientes empresariales, desde los más pequeños hasta los más grandes, así como soluciones innovadoras de digitalización y TI para las pymes. Los conocimientos y los procesos fluirán juntos. Se eliminarán las interfaces y los puntos de transferencia, y haremos que los procesos de servicio sean coherentes", explica Hagen Rickmann, director general responsable de Telekom Deutschland. Y con respecto a la nueva aplicación de advertencia de Corona, desarrollada junto con SAP, Rickmann dijo: "La digitalización ha dado un salto significativo como resultado de la crisis de Corona. La transformación digital está ganando impulso a una velocidad enorme. En este momento, hemos apuntalado nuestra posición como líder en digitalización en el mercado medio al cumplir en poco tiempo."
Nuevo enfoque para aumentar la influencia
El traspaso oficial de las operaciones tuvo lugar como estaba previsto el 1 de julio de 2020, tras un acuerdo con el comité de empresa hace seis meses. Según este acuerdo, T-Systems se concentrará a partir de ahora por completo en soluciones de tecnología de la información y digitalización para los mayores clientes de Telekom en todo el mundo. La oferta sigue un enfoque sistémico, explicó Al-Saleh, desde la cadena de suministro hasta la asistencia sanitaria, pasando por la movilidad y los servicios públicos. "La crisis de Corona ha demostrado una vez más lo interconectadas que están la economía y la sociedad", dijo el director general Al-Saleh. "La nueva T-Systems está afrontando estos nuevos y enormes retos con el mismo enfoque de confianza y orientado a los resultados sobre el que ya se han construido sus relaciones con los clientes durante décadas."
El reposicionamiento dirige el enfoque de T-Systems hacia el desarrollo, la implementación, la integración y la operación de infraestructuras y aplicaciones de TI privadas y públicas, incluyendo la digitalización estratégica y las soluciones de transformación relacionadas. También es nueva la fuerte orientación industrial en el desarrollo de soluciones y ventas. Como líder del mercado en la industria del automóvil y el sector público durante décadas, T-Systems también tiene previsto desarrollar una posición de liderazgo en el mercado de la sanidad, el comercio minorista, la logística, la banca y los seguros, la fabricación, los productos farmacéuticos y los productos químicos. Para ello, la empresa ha creado equipos de expertos para cada uno de estos sectores.
T-Systems pretende combinar la conectividad del negocio principal de Telekom con las nuevas oportunidades digitales. La propia Open Telekom Cloud de la empresa y las asociaciones con hiperescaladores como Microsoft, AWS y Google son la base de los entornos individuales de nube privada, pública o de borde para la empresa digital del futuro. Para ello, T-Systems sigue invirtiendo en servicios gestionados con los hiperescaladores y aporta sus herramientas, prácticas y conocimientos probados a los entornos multicloud.
El Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad de T-Systems, así como las soluciones de seguridad como el Escudo de Seguridad Magenta, pueden permitir a las empresas de todo el mundo operar de forma segura según los más altos estándares de seguridad. Así, T-Systems ofrece todos los bloques de construcción importantes para la digitalización innovadora: gemelo digital, centro de IoT, automatización basada en IA, blockchain, etc., afirma el grupo. Además, existen servicios de consultoría basados en un profundo conocimiento del sector y más de 4.000 expertos de SAP en todo el mundo.