Radio de mano con funciones de smartphone

La comunicación lo es todo, especialmente para los servicios de emergencia. Pero a menudo una radio pura ya no es suficiente para el trabajo diario. Con el Mototrbo Ion, Motorola presenta una radio portátil con funciones de smartphone para una comunicación fiable de voz, vídeo y datos.

¿Radio o smartphone? Una cosa está clara: la comunicación no debe interrumpirse para las fuerzas de emergencia ni para los empleados de las zonas críticas para la seguridad. Pero la colaboración y la productividad, así como una comunicación de voz, vídeo y datos sencilla y fiable, se están convirtiendo cada vez más en el centro del trabajo. Motorola presenta el teléfono Mototrbo Ion específicamente para estas necesidades. Según el fabricante, combina la comunicación de voz con las funciones de datos y es prácticamente un "smartphone y una radio" en uno.

Hay un ecosistema de aplicaciones abierto para integrar las aplicaciones de datos móviles en los procesos empresariales. Por lo tanto, también se instala Android 10 como sistema operativo. El dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que puede ampliarse hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Los usuarios pueden instalar aplicaciones para escanear códigos de barras y plataformas de comunicación en equipo para chatear, reunirse y compartir contenidos en el dispositivo a través de Google Play Store.

Además, ahora los empleados también pueden hacer y enviar fotos y vídeos e incluso transmitirlos. Para ello, se ha incorporado al teléfono una cámara de 13 megapíxeles. La pantalla táctil de 4 pulgadas tiene una resolución de 480 x 800 píxeles y, según Motorola, puede manejarse incluso con guantes de hasta 4 milímetros de grosor. Las grabaciones de vídeo son posibles en Full HD. Los usuarios pueden ver imágenes, esquemas, diagramas, fotos y vídeos a través de la función de videochat y diagnosticar de forma remota.

Gestión de dispositivos, seguridad y conectividad

La gestión simplificada de dispositivos está diseñada para que las empresas puedan pasar a utilizarla. La configuración tarda unas 9 horas, según Motorola, y las actualizaciones están disponibles en dos horas. Como ahora se pueden almacenar más datos en el dispositivo, también se ha mejorado la seguridad del mismo para garantizar la seguridad de los datos, así como el uso seguro de las aplicaciones.

Según Motorola, el Mototrbo Ion combina la sencillez y fiabilidad de la calidad probada de Push-to-Talk (PTT) con las funciones adicionales de un smartphone, un escáner y una tableta. Por lo tanto, el dispositivo es adecuado para la radio móvil digital (DMR), así como para las redes Wi-Fi, LTE y de banda ancha privada. También cuenta con Bluetooth 5.0. Para mantener una conexión segura, la radio portátil viene con dos pilas. La batería estándar tiene una carga nominal de 2.820 mAh, la de alto rendimiento 4.400 mAh. Además, hay una batería a prueba de explosiones que está aprobada por la UL según la TIA-4950 para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Resistente y manejable

La Mototrbo Ion mide 142 x 70 x 29 milímetros con batería estándar y pesa 414 gramos. El dispositivo está certificado según la clase de protección IP 68 y, por tanto, es resistente al polvo y al agua. También supera las pruebas MIL-STD-810M, por lo que está preparado para condiciones de trabajo duras. El dispositivo se dirige especialmente a sectores como la fabricación, el transporte, la logística y la hostelería.

Para los entornos de trabajo ruidosos, el teléfono viene con micrófonos duales adaptativos con cancelación de ruido. La Mototrbo Ion está disponible de inmediato en los distribuidores especializados. El fabricante aún no ha nombrado un precio.

La necesidad de comunicación aumenta

El mercado de soluciones en entornos críticos de seguridad se ha visto reforzado por la pandemia, según Motorola. Con la adaptación de la radio a las necesidades de comunicación de los medios de comunicación de los nuevos grupos objetivo, Motorola intenta atender estas áreas de mercado.

La cartera del fabricante estadounidense incluye soluciones para la comunicación de misión crítica, sistemas de vídeo y software para centros de mando. Todas las áreas van acompañadas de los correspondientes servicios gestionados y la asistencia del fabricante.


Deja un comentario