Incluso en las pequeñas empresas, es esencial mantener una visión general del hardware y el software instalados. Sin embargo, las pequeñas empresas, en particular, son reacias a utilizar soluciones de inventario de pago. Pero con la abundancia de herramientas gratuitas, esto no es necesario. Un ejemplo es Easy Inventory de AventoSoft.
Easy Inventory recopila datos de hasta 25 PC con Windows en la red, así como de otros dispositivos de red, sobre la base de SNMP. La instalación es muy sencilla. La herramienta almacena sus datos en su propia base de datos basada en Microsoft Access. Por lo tanto, los datos se pueden recuperar fácilmente en cualquier momento.
La instalación no tiene que hacerse en un servidor, también se puede utilizar un PC normal con Windows. El producto está disponible para su descarga gratuita en el sitio web del fabricante, no es necesario registrarse.
La herramienta recoge los datos sin agentes; esto significa que no es necesario instalar ninguna herramienta de software en los PC y servidores individuales de la red para recoger los datos del inventario.
Los administradores instalan el componente del servidor mediante un archivo MSI de unos 50 MB. La instalación se completa rápidamente y sólo requiere unos pocos clics de confirmación. Sin embargo, el software actualmente sólo es compatible con Windows XP/Vista/7 y Windows Server 2003/2008. Windows Server 2012 y Windows 8 aún no pueden conectarse con la herramienta. Sin embargo, los datos del inventario pueden leerse desde los nuevos sistemas operativos de Microsoft sin ningún problema. Esto significa que sólo se necesita una máquina "antigua" para manejar el software.
Nuestro detallado taller de imágenes, que puede iniciarse haciendo clic en la imagen principal de este artículo, muestra cómo utilizar la herramienta y lo que hay que tener en cuenta.