El proveedor de servicios Teccle Group ha incorporado otro nuevo miembro al grupo en rápida sucesión, Netzplan. Netzplan se considera una empresa de sistemas informáticos para clientes de tamaño medio. La atención se centra en los servicios gestionados.
El ritmo al que avanzan la digitalización y los servicios gestionados a veces sorprende incluso a quienes están significativamente involucrados en ello. "Nuestro enfoque está atrayendo mucho interés de las empresas del mercado. Por tanto, podemos actuar a un ritmo mucho más rápido de lo que habíamos previsto en un principio", admite Sven Kalisch, socio gerente de Teccle Group. "Desde el punto de vista del holding, ya hemos superado el ambicioso objetivo anual inicial", se congratula el directivo, refiriéndose al crecimiento previsto de la empresa mediante la adquisición de varios proveedores de servicios informáticos.
La empresa de sistemas informáticos Netzplan, con sede en Hamburgo, es ahora la séptima compañía que se integra en el Grupo Teccle. El grupo de empresas persigue el objetivo explícito de construir un proveedor de servicios centrado en los servicios gestionados mediante adquisiciones. "Sencillamente, no creemos -dice Kalisch, explicando la estrategia- que una empresa con 50 personas por sí sola consiga a medio plazo proporcionar la experiencia necesaria que un cliente de tamaño medio quiere de una sola fuente a lo largo de toda la transformación digital." Además de EDV-BV, que cubre el sur, y Dreger IT, que cubre la parte central de Alemania, Netzplan es ahora el máximo responsable del norte de la república.
Red de socios con plan
Las dos empresas también coinciden en el contenido: "Para nuestra cartera de servicios, el cliente es el centro. Por lo tanto, asesoramos al cliente de la manera que más le conviene y tenemos la clara pretensión de apoyar al cliente continuamente, en el mejor de los casos en el sentido de un servicio gestionado. El cliente puede concentrarse en su negocio operativo y nosotros le guardamos las espaldas en la parte de la transformación digital", dice Kalisch.
Chris Wittmann, director general de Netzplan, también quiere dar un giro al negocio en esta dirección: alejarse del modelo descontinuado de "tiempo por dinero" hacia los servicios gestionados. "Nuestro enfoque es "primero la nube", como Teccle Group, pero no "solo la nube", con un enfoque en los servicios gestionados. Hacemos mucho hincapié en la nube privada, pero sabemos muy bien que en el sector de las pymes tenemos sobre todo escenarios híbridos", explica Wittmann. Las empresas hermanas del grupo también cubren la nube pública.
Más planes
Sólo diez meses después de su fundación, el Grupo Teccle roza el umbral de los 50 millones de euros de facturación y cuenta con algo menos de 300 empleados. A este ritmo de expansión, ha llegado el momento de que el grupo de empresas "se mire con lupa". Este mes, los directores generales de las filiales quieren sentarse juntos para elaborar los respectivos puntos comunes y los puntos fuertes locales con el fin de seguir garantizando la rapidez, la calidad y la dinámica de la reacción. En el segundo semestre se ampliarán los temas de redes y seguridad, que serán abordados por equipos de competencia virtual en el mercado. Y, por supuesto, la racha de compras continuará: la octava adquisición de empresas está prevista para finales de julio de 2021.