Radeon RX 5700 XT con un impulso extra

Sapphire envía una edición especial de la Nitro+ RX 5700 XT a la carrera. Se dice que la tarjeta Navi-10 ofrece alrededor de un seis por ciento más de rendimiento que la Nitro+ RX 5700 XT convencional gracias a las mayores velocidades de reloj de la GPU y la memoria. Además, viene con efectos de iluminación de colores.

La Nitro+ RX 5700 XT Special Edition de Sapphire se basa en la GPU Navi-10 de AMD con arquitectura RDNA y 2.560 procesadores de flujo. Sapphire ha aumentado el reloj de la GPU en modo boost de 1.905 a hasta 2.035 MHz en la Special Edition, la frecuencia de reloj típica para juegos es de 1.965 MHz. La memoria gráfica de ocho GB, compuesta por módulos GDDR6, también funciona con overclocking y se dice que alcanza un ancho de banda de 14,4 Gbit/s. Sapphire ha creado su propio diseño de PCB y VRM para la tarjeta PCI Express 4.0. La solución de refrigeración utilizada en la Nitro+ RX 5700 XT Special Edition utiliza tres ventiladores con doble rodamiento de bolas. Gracias a un sistema de montaje con un solo tornillo por ventilador, se pueden retirar rápidamente para su limpieza. Sapphire promete un gran caudal de aire con bajos niveles de ruido para el trío de ventiladores. La placa trasera de aluminio soporta la refrigeración. El usuario puede cambiar entre dos configuraciones de la BIOS mediante un interruptor situado en el lateral de la tarjeta o a través del software TriXX de Sapphire: Un ajuste de Rendimiento para el máximo rendimiento y un ajuste de Silencio con velocidades de reloj reducidas y temperaturas objetivo aumentadas para un funcionamiento lo más silencioso posible.

Los juegos de color

Otra característica especial de la Edición Especial son las aspas de ventilador transparentes con iluminación RGB configurable. En el extremo de la tarjeta se ha integrado un conector de 3 pines que puede utilizarse para conectarla a una placa base debidamente equipada, sincronizando así la iluminación de la tarjeta gráfica y la placa base.


Deja un comentario