Instagram se actualiza con una nueva función que permite gestionar mejor los usuarios que sigues. Esto es lo que hay que hacer para conseguirlo
Instagram está en constante evolución. Tras modificar y ocultar el número de "likes" que reciben las imágenes publicadas, la famosa red social ha anunciado una nueva forma de ver y gestionar los seguidores. Se trata de una nueva función que permite un acceso más rápido y directo a la lista de perfiles seguidos, que ahora se organizará en diferentes categorías, como "Usuarios con los que menos has interactuado" y "Usuarios que aparecen con más frecuencia en tu sección de noticias".
El objetivo anunciado es mejorar el uso de la plataforma social permitiendo a los usuarios reordenar a sus seguidores en función de los intereses y relaciones que cambian y evolucionan con el tiempo.
En concreto, esta nueva función permite comprobar los perfiles con los que se ha interactuado menos en los últimos 90 días, así como mostrar los perfiles que aparecen con más frecuencia en nuestro timeline. Un poco como en Facebook, donde es posible dejar de seguir a una persona sin borrarla de tus amistades, sino simplemente "ponerla en el olvido". Para utilizar la nueva función, es necesario actualizar Instagram a la última versión disponible.
Instagram: cómo funciona el nuevo modo de gestión de seguidores
Una vez actualizada la aplicación, debes acceder a tu perfil de Instagram y pulsar en "Seguidores". Aquí verá la sección "Categorías" dividida en: "Usuarios con los que menos has interactuado" y "Usuarios que se muestran con más frecuencia en tu sección de Noticias". Cada cuenta seguida individualmente puede ser revisada en esta nueva sección haciendo clic en el icono de los tres puntos junto al nombre del perfil, donde se pueden gestionar las notificaciones o desactivarlas. Y no sólo eso, es posible ordenar la lista de personas seguidas empezando por la menos reciente a la más reciente, o viceversa, ofreciendo así la posibilidad de ver las publicaciones de las primeras personas seguidas en Instagram.