Travis, el traductor portátil instantáneo que conoce 80 idiomas

Inteligente artificialmente, el traductor instantáneo Travis no necesita un smartphone para funcionar. En el mercado para el invierno

¿Qué genial sería que todo el mundo pudiera hablar varios idiomas? Mucho. Podíamos viajar sin preocuparnos del idioma local. Piense en las reuniones de negocios en países donde no se habla inglés. ¿Fantasía? En absoluto.

Una empresa emergente ha desarrollado un dispositivo de bolsillo que puede traducir más de ochenta idiomas simultáneamente en cuestión de segundos. Travis, el nombre del wearable, es un traductor de bolsillo que no necesita integrarse en ningún dispositivo móvil. La herramienta de alta tecnología producida por Travis Translator, una empresa con sede en la ciudad holandesa de Rotterdam, tiene su propia conexión 3G. El traductor de bolsillo también puede funcionar sin conexión. En este caso, sin embargo, el número de idiomas que Travis puede traducir se reduce a veinte.

Cómo funciona Travis

Travis cuenta con una pantalla táctil, a través de la cual se pueden gestionar y activar los diferentes idiomas a traducir. Pero el aspecto más importante del dispositivo son sus características técnicas internas. El traductor se ha construido utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto significa que, según la startup, el traductor de bolsillo es capaz de identificar y traducir los idiomas hablados en perfecta autonomía. Y eso no es todo. Con el tiempo, el sistema de traducción del dispositivo aprenderá a mejorar. También se dice que la startup está perfeccionando una red neuronal con el objetivo de dotar a Travis de la capacidad de entender los acentos y la jerga.

Especificaciones técnicas de Travis

Echando un vistazo al resto de especificaciones técnicas, el dispositivo de la compañía holandesa funciona con un procesador de cuatro núcleos, tiene una batería que puede durar hasta 7 días en espera. Además de la conectividad 3G, el dispositivo también cuenta con soporte Bluetooth y Wi-Fi, así como dos micrófonos direccionales para la reducción del ruido ambiental, altavoces amplificados y una toma de auriculares.

Fecha de lanzamiento y precio

La startup ha lanzado una campaña en Indiegogo, una de las principales plataformas de crowdfunding, para financiar el traductor de bolsillo. El objetivo de Travis Translator es entregar el dispositivo a finales de 2017: entre junio y julio, el traductor se entregará primero a los patrocinadores y luego llegará a las estanterías en invierno. Precio de salida: 139 dólares (al cambio actual, unos 130 euros).

El vídeo de la parte superior está sacado de YouTube

Algunos de los vídeos de esta sección han sido extraídos de Internet, por lo que se consideran de dominio público. Si los sujetos de estos vídeos o los autores tienen alguna objeción a su publicación, sólo tienen que solicitar su retirada enviando un correo electrónico a: [email protected]. Eliminaremos el vídeo lo antes posible.


Deja un comentario