WhatsApp, por qué las fotos salen borrosas

Si las fotos enviadas por WhatsApp no se descargan en tu smartphone, se quedan borrosas: así se soluciona el problema

Tu amigo te ha enviado una foto por WhatsApp y, por desgracia, la ves borrosa. Intentas cerrar la aplicación y volver a abrirla, pero no pasa nada: la imagen no se muestra en alta definición. No te preocupes, no se trata de un problema de tu smartphone ni de un fallo de WhatsApp, pero es algo que le ocurre a muchos usuarios, sobre todo si buscas imágenes que recibiste de tus amigos hace unos meses.

Como ya sabrás, cuando recibes una foto o un vídeo en la app de mensajería, tienes que descargarlo en la memoria de tu smartphone para poder verlo. Aunque WhatsApp utiliza algoritmos de compresión muy sofisticados, es normal que después de descargar cientos de vídeos y miles de imágenes, la memoria de tu dispositivo esté totalmente ocupada. La única solución es comprar una tarjeta microSD (si tu dispositivo la admite), o borrar el contenido multimedia de la memoria de tu smartphone. Esta es la razón por la que las fotos de WhatsApp se ven borrosas.

WhatsApp, por qué no puedes ver las fotos enviadas por tus amigos

Si entras en un chat de WhatsApp y ves que las fotos enviadas por tu amigo están borrosas, la razón es muy sencilla: las has borrado de tu smartphone. No hay otra explicación: no hay ningún fallo en la aplicación y no es un problema del smartphone. Para evitar que una foto en WhatsApp se vea borrosa, hay que configurarla para que se descargue automáticamente el contenido multimedia. Puedes hacerlo tanto en Android como en iPhone siguiendo un sencillo procedimiento.

Si tienes un smartphone Android, tienes que abrir WhatsApp, pulsar en el icono con tres puntos verticales de la esquina superior derecha, pulsar en Ajustes y luego en Chat. En la nueva pantalla, activa el toggle junto a "Media Visibility".

Con un iPhone, los pasos son muy similares: inicia WhatsApp, pulsa en Ajustes y luego en Chat. A continuación, activa Guardar en el rollo de la cámara.

De este modo, ya no verás imágenes borrosas en WhatsApp, pero tendrás otro problema: toda la memoria de tu smartphone estará ocupada. Nuestro consejo es que equipes tu dispositivo con una tarjeta MicroSD si es compatible. De lo contrario, intente instalar el menor número de aplicaciones posible.


Deja un comentario