El jefe de Lion, Erwin Deutsch, cierra la tienda

Al mediodía del jueves, los empleados de Lion se llevaron un susto: el fundador de la empresa, Erwin Deutsch, explicó con pocas palabras que tenía que cerrar Lion Electronics debido a la mala situación del negocio y que todos los empleados serían despedidos. La empresa hermana Netsquare no se ve afectada.

Ahora las luces se apagarán finalmente en Lion Electronics. El pasado otoño ya se despidió a 140 empleados, y los 100 restantes también recibieron el preaviso el jueves. El negocio va mal, según el director general de Lion, Erwin Deutsch.

Los empleados están sorprendidos. En la empresa no hay comité de empresa ni organización sindical, por lo que no se habla de indemnización por despido ni de plan social. Los trabajos alternativos son escasos en Eifel. Por el momento, el día a día continúa, todavía hay bastante trabajo. Pero la noticia del inminente cierre tendrá, sin duda, consecuencias negativas, los empleados también lo saben.

Lo que también crea mal humor es el hecho de que, aparentemente, sólo se cerrará una parte de la red de la empresa. Netsquare y sus empresas afiliadas no se ven afectadas. Hace un año, el grupo Lion/Netsquare contaba con un total de 14 empresas. Erwin, Helga, Stefan y Katja Deutsch, así como Karl-Heinz Müller y Wolfgang Klein, aparecieron en las empresas individuales en funciones cambiantes como socios, directores generales, miembros del consejo de administración o accionistas.

Se planeó una reorganización que reduciría el número de empresas a seis. El 27 de febrero, Lion Electronics se fusionó con las filiales Prosoft Wonderlite Computer AG y Transmedia Computer Systeme AG. Ahora, Lion Electronics International Computer Discount 2000 GmbH, en calidad de sucesor legal, va a ser liquidada. Sin embargo, según el tribunal de distrito competente, no se ha presentado ninguna solicitud de insolvencia.


Deja un comentario