¿Qué puede contener una dirección de correo electrónico (y qué no)?

No siempre conseguimos crear una dirección de correo electrónico fácilmente. ¿Cuáles son los motivos? ¿Hay algún personaje que no se pueda utilizar? Aquí están las respuestas

Aunque vivimos en una época dominada por la tecnología, todavía hay algunas personas que tienen dificultades con la elección del nombre correcto para su correo electrónico. Habrás caído en esto al menos una vez en tu vida.

No todos los caracteres del teclado sirven para crear una dirección de correo electrónico. Y el riesgo es que nos pasemos minutos -si no horas- delante del ordenador intentando conseguir la luz verde del proveedor de servicios. Frustrantemente, cuando el servidor devuelve una frase que suena algo así: "los caracteres elegidos no son reconocidos"... ¿Quiere saber qué puede -y qué no puede- escribir en su dirección de correo electrónico? Sigue estos valiosos consejos y no volverás a equivocarte.

Las partes que componen un correo electrónico: el dominio

En primer lugar, vamos a empezar por entender cómo se compone una dirección de correo electrónico. Un correo electrónico se compone de dos elementos: [email protected] (o @dominio.com, @dominio.net, .org y muchos otros) dividido, como puedes ver en el ejemplo, por el carácter llamado Snail. ¿Qué es un dominio? Es el servidor donde registramos nuestra dirección de correo electrónico y que nos permite enviar y recibir correos electrónicos. Hay dominios gratuitos y también de pago. Y luego está la parte relativa al nombre que queremos dar a nuestro correo electrónico, que puede ser elegido por el usuario, impuesto o recomendado por el proveedor.

Las partes que componen un correo electrónico: el nombre de usuario

Así que digamos que, después de haber encontrado un servicio de correo, tenemos que decidir el nombre que dar a la cuenta. Podemos utilizar nuestro nombre y apellido u optar por un apodo. Todo depende de cómo lo utilicemos. Es poco profesional utilizar el nick [email protected] para buscar trabajo.

Ahora vamos a empezar a describir qué caracteres están permitidos y cuáles no se reconocen al crear una dirección de correo electrónico. También hay que tener en cuenta que el nombre elegido puede ser utilizado por otra persona. Esto complica aún más la creación de nuestro correo electrónico. Veamos cómo.

Qué caracteres elegir (y evitar)

El nombre de usuario se compone de palabras y cada palabra -que se llama átomo- puede ir separada por un punto o un guión: [email protected]. Un átomo está formado por caracteres denominados ASCII, una norma de codificación alfanumérica. ¿Qué elementos puede contener nuestra dirección de correo electrónico? Casi todos los caracteres alfanuméricos menos: paréntesis (de cualquier tipo), comas, comillas, apóstrofes, borradores, asteriscos y otros signos como los monetarios ($, €), comerciales (&) y matemáticos (+).

Todo lo demás está permitido: letras mayúsculas y minúsculas, subrayado y guión bajo, números del 1 al 9. Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para escribir una dirección de correo electrónico correcta, para que no tengas que devanarte los sesos en el futuro.


Deja un comentario