Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp

Si te preocupa que alguien haya robado tu perfil de WhatsApp, puedes recuperarlo siguiendo un sencillo procedimiento

Robar la cuenta de WhatsApp de cualquier persona es una de las acciones más complicadas para un hacker. Cuando accedes a WhatsApp por primera vez desde un nuevo dispositivo, la aplicación envía a tu número de teléfono un código único de seis dígitos que puedes utilizar para recuperar tu antigua cuenta. Este es un proceso muy seguro y a prueba de hackers. Pero basta un simple error o una distracción para dejar la puerta abierta a los hackers para que accedan a tu cuenta de WhatsApp.

Descubrir si alguien está utilizando tu perfil de WhatsApp para hablar con tus amigos y familiares es bastante complicado. No hay forma de estar seguro de que alguien haya robado tu cuenta de WhatsApp. Sólo puedes sospechar y preguntar a tus amigos si han recibido algún mensaje sospechoso enviado desde tu número. En caso de que estés (casi) seguro de que alguien ha robado tu cuenta de WhatsApp, tienes la opción de recuperar tu perfil y echar al hacker.

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp robada

Si te preocupa que alguien esté utilizando tu cuenta de WhatsApp, puedes recuperarla siguiendo un sencillo procedimiento. Elimina la aplicación WhatsApp de tu smartphone y vuelve a instalarla. A continuación, inicie la aplicación e introduzca su número de teléfono, y en pocos segundos recibirá un código único de seis dígitos para acceder a su perfil. En el momento en que introduzcas el código, el atacante que esté utilizando tu cuenta de WhatsApp será expulsado. Si sospechas que alguien está utilizando tu cuenta de WhatsApp Web, puedes cerrar la sesión de todos los equipos conectados directamente desde los ajustes de la aplicación.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp, puedes activar la autenticación de doble factor, un sistema de seguridad que requiere introducir un código doble para acceder a tu perfil. La verificación en dos pasos se activa en los Ajustes de WhatsApp tocando en "Cuenta" y luego en "Verificación en dos pasos". Al pulsar en Activar, WhatsApp te pedirá que introduzcas un código de seguridad de seis dígitos y una dirección de correo electrónico.

Otro consejo a seguir para proteger tu cuenta de WhatsApp es no utilizar apps de terceros que prometan funciones premium. Apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp son un peligro para nuestros datos personales, ya que no utilizan el mismo cifrado de extremo a extremo que la versión oficial de WhatsApp.


Deja un comentario