El buscador de Google tiene una sencilla herramienta para rastrear tu smartphone: solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet
Hay algunas funciones de Google que poca gente conoce y que son especialmente útiles. Una de ellas es la que te permite encontrar tu smartphone perdido o robado. La herramienta es muy fácil de usar y no requiere la instalación de ninguna aplicación en particular.
Perder un dispositivo móvil hoy en día no sólo es una molestia, sino también un peligro para nuestra privacidad. Los teléfonos inteligentes almacenan muchos datos personales. Pero no todo está perdido. Ocultar un dispositivo por completo es muy difícil. El teléfono móvil cuenta con una serie de sensores que permiten a cualquiera rastrearlo en cuestión de segundos. Existen varios métodos y aplicaciones. Una de las herramientas más válidas es la desarrollada por Google en su motor de búsqueda. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador. Eso es todo. El sistema de Mountain View también puede utilizarse para buscar una tableta además del teléfono móvil.
Pasos preliminares
Es muy importante que la aplicación de Google esté instalada en el smartphone. La herramienta funciona mejor si la localización en el dispositivo está activa y el modo está configurado en "Precisión extrema". También es esencial que todos los servicios de Internet y de telefonía móvil estén habilitados. Y, por supuesto, que el teléfono esté encendido.
Cómo rastrear tu smartphone
Dicho esto, ya estamos listos para rastrear tu smartphone. Como ya se ha dicho, es muy fácil. Abre Chrome, u otro navegador web, y accede a tu cuenta de Google (la misma que utilizas en tu smartphone). Vuelve a escribir "Buscar mi teléfono" en la barra de búsqueda de Google. Después de unos segundos, aparecerá un mapa en el buscador mostrando la ubicación de tu teléfono.
¿Crees que eso es todo? Te equivocas. La herramienta también es útil para localizar un teléfono perdido en casa. Seguramente no verá en el mapa si ha dejado su teléfono en el sofá o en el armario del salón. El sistema sólo le dará la posibilidad de llamar al teléfono móvil. Todo lo que tienes que hacer es pulsar 'Ring'.
Así que ahora ya sabes cómo hacerlo. Y si te encuentras en una situación así, antes de enfadarte, puedes probar a utilizar la herramienta de Google.