Hay algunos programas preinstalados que aparentemente no se pueden eliminar de Windows 10: para deshacerse de ellos basta con usar PowerShell. Así es como
Windows 10 está lleno de programas y aplicaciones preinstaladas tanto por el fabricante del ordenador como por Microsoft. Algunos usuarios, por diversas razones, se desharían fácilmente de ellos. Sin embargo, no siempre es tan sencillo deshacerse de ellos. Especialmente las insertadas directamente por la compañía californiana.
Tomemos como ejemplo la app de Xbox. No todo el mundo está interesado, pero es casi imposible eliminarlo del sistema. Pruébalo. Ve a "Aplicaciones y características", localiza el programa e intenta eliminarlo. Inútil. Haz lo mismo con "Calculadora". Lo mismo digo. A diferencia del otro software, el botón "Desinstalar", que permitiría deshacerse de las dos aplicaciones, no puede ser pulsado. Por una buena razón, algunos de estos programas preinstalados es mejor no borrarlos nunca. Pueden causar inestabilidad en el sistema operativo. Otras, sin embargo, pueden eliminarse de forma segura.
Para eliminar aplicaciones que parecen ser desinstalables, basta con utilizar Windows PowerShell. Pero sea consciente de los riesgos antes de ir más allá. Borrar la app equivocada, como hemos visto, podría causar daños en tu PC.
Qué programas borrar
Volvamos al ejemplo inicial y digamos que ya no necesitas la app de Xbox. ¿Cómo se borra? Simple. Para empezar, busque la barra de búsqueda (en la parte inferior izquierda de la pantalla) y escriba "Windows PowerShell". Se abrirá una ventana similar al símbolo del sistema. Copie e introduzca: Get-AppxxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage y pulse enter. Si todo ha ido bien, ya no encontrarás la app de Xbox en tu ordenador.
Otra app que puedes eliminar, sin causar mayores daños a Windows 10, es "Microsoft Solitaire Collection", la suite de juegos que incluye Klondike, Spider, FreeCell, Pyramid y Tripeaks. No todo el mundo está interesado en mantenerlo activo en su ordenador. Una vez más, basta con utilizar Windows PowerShell. Inícialo e introduce esta cadena de caracteres: Get-AppxPackage *solitairecollection* | Remove-AppxPackage. Eso es todo.
Supongamos que después de un rato, te apetece jugar a uno de los juegos de solitario de Microsoft. Sin embargo, la aplicación ya no está disponible. ¿Qué puedes hacer? Existe un método que permite recuperar todos los programas preinstalados en Windows 10 que hayas eliminado con PowerShell.
Abre de nuevo PowerShell, copia y pega: Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"
Después de unos minutos, deberías tener todas las apps eliminadas anteriormente.
Recuerda que necesitas ser "administrador" del ordenador para hacer todas estas cosas.