¿Quieres saber cómo cancelar tu suscripción a Sky? Lea este artículo.
Suscribirse a la televisión de pago es fácil, pero darse de baja puede ser a menudo complicado si no se siguen los procedimientos correctos. Mucha gente se suscribe a Sky para ver deportes, estrenos de películas y series de televisión exclusivas. ¿Pero cómo se cancela Sky? El procedimiento no es complejo, pero tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones, que varían según el tipo de cancelación: está la cancelación de Sky dentro de los 14 días, la que se produce después de los 14 días y la de caducidad natural del contrato.
La cancelación dentro de los 14 días
Este tipo de cancelación de Sky surge cuando te lo piensas dos veces poco después de firmar el contrato de suscripción. En concreto, puede anularlo en un plazo de 14 días. En este caso, puedes cancelar de forma gratuita y sin coste adicional, si has concluido la suscripción por teléfono o a través de la web.
La cancelación de Sky después de 14 días
El derecho de desistimiento, después de 14 días, prescribe. Sin embargo, todavía es posible, por ley, cancelar su suscripción antes de la fecha de vencimiento natural de su contrato, rellenando un formulario de cancelación de Sky. Sin embargo, si has optado por un contrato con una duración mínima, que suele ser igual a 24 meses, una rescisión anticipada requiere el pago de una penalización. Por eso, siempre es conveniente tener claro el tipo de contrato que has firmado.
Cancelación de la suscripción por vencimiento natural
Al final de un contrato de suscripción, puedes decidir si lo renuevas o no. En este caso, puede pedir simplemente que no se renueve. Por supuesto, tendrás que devolver el decodificador y otros equipos que recibiste como parte de tu suscripción en préstamo.
Costes de la cancelación de Sky
Cancelar una suscripción a Sky puede conllevar costes. Como se ha mencionado, no hay ningún coste si se cancela dentro de los 14 días siguientes a la inscripción. Si, por el contrario, han pasado más de dos semanas, Bersani ha acudido al rescate con un decreto, según el cual el coste será de 11,53 euros. Siempre y cuando, por supuesto, la empresa no proporciona sanciones, en los casos en que el contrato se estableció con una duración mínima.
¿Cómo cancelar Sky en este caso? Tendrá que pagar una penalización, que puede ascender al importe total de los descuentos disfrutados durante el contrato. En estos casos, para enviar la cancelación tendrá que rellenar el formulario y enviarlo por carta certificada o por PEC, con al menos 30 días de antelación, junto con su documento de identidad. Lo mismo ocurre con la cancelación por vencimiento natural: la desactivación cuesta 11,53 euros. La solicitud de cancelación debe contener el código del cliente, los datos de la persona a la que se realiza el abono, la indicación del tipo de cancelación.
Cancelación online o telefónica
La cancelación online de Sky es factible para todo tipo de tecnología utilizada, incluso online, rellenando el formulario directamente desde la web de la compañía. Simplemente haga clic en la ventana correspondiente e introduzca su Sky ID, luego siga las instrucciones paso a paso. Para el servicio telefónico hay un número especial, el 02 917171, que ofrece un servicio de respuesta automática 7 días a la semana y 24 horas al día.