Usando GIPHY Sticker o Sticky AI, dos aplicaciones disponibles para iOS, puedes crear pegatinas personalizadas con tu cara
Nunca faltan en nuestras conversaciones, hasta el punto de que ahora se han convertido en una herramienta expresiva que complementa, y en algunos casos incluso sustituye, nuestro lenguaje. Hablamos de los emoji y los stickers, las caritas que expresan nuestro estado de ánimo. Sin embargo, son estándar y limitadas.
¿Te gustaría crear muchas más, diferentes y sobre todo originales, que las que ofrecen los fabricantes de smartphones y las aplicaciones? Las ventajas serían muchas. Podríamos utilizar los nuevos tipos de letra, por ejemplo, para representar mejor nuestras emociones. Si te preguntas cómo hacerlo, no te preocupes. Es realmente muy sencillo. Es tan fácil que incluso es posible hacer emoji y pegatinas con nuestra propia cara, para utilizarlos en la comunicación divertida con amigos y familiares. ¿Cómo? Recurriendo al "fantástico" mundo de las aplicaciones. Nos quedaremos con dos en particular: GIPHY Sticker y Sticky AI. Ambos están disponibles en iOS.
GIPHY Sticker
GIPHY Sticker, como su nombre indica, permite crear tus propios stickers. En primer lugar, por supuesto, tienes que descargar la aplicación de la App Store. El programa es gratuito. Una vez que hayas instalado GIPHY Sticker, ábrelo y crea una nueva "Tarjeta". Aquí tendrá varias soluciones, tres en concreto. Puedes arrastrar una imagen de la galería a la sección, descargarla de Internet o hacer una foto. Consideremos la última opción y tomemos un selfie. A continuación, puedes editar la imagen y decidir si la haces pública o privada. En el primer caso, la aplicación le ofrece la posibilidad de insertar etiquetas. Ahora, el adhesivo que has creado está listo para ser compartido. Sólo tienes que elegir la aplicación y el contacto. Y ya está.
Sticky AI
Otra buena solución (sólo hay que tener en cuenta que fue desarrollada por Prisma labs) para hacer emoji y stickers a partir de selfies es Sticky AI. Esta aplicación se diferencia de la anterior en que hace uso de la inteligencia artificial. El software, de hecho, funciona eliminando automáticamente el fondo de la imagen. Para crear una pegatina, basta con hacer una foto con el sensor frontal. También puedes grabar un vídeo. La aplicación permite añadir texto, colores y muchos filtros a la pegatina. Sticky AI es compatible con la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea. Esto significa que se puede acceder a los emoticonos directamente desde la aplicación elegida para chatear.