Cómo poner contraseñas a las aplicaciones del iPhone

¿Quieres mejorar la privacidad de tu applephone? Así es como debes establecer las contraseñas de las apps instaladas en tu iPhone para protegerlas de los fisgones

Con el uso generalizado de los smartphones, los riesgos para nuestra privacidad han crecido exponencialmente en los últimos años. Para minimizar estos riesgos, además de configurar los distintos métodos de desbloqueo de tu dispositivo y establecer la autenticación de dos factores para todas las apps sensibles, hay otra forma de hacerlo: proteger tus apps con contraseña, es decir, bloquear el uso de apps mediante contraseñas.

Puedes hacerlo en el iPhone, y deberías hacerlo al menos por dos razones. La primera es que si dejas tu teléfono desatendido (o lo pierdes, o te lo roban) alguien podría acceder a las aplicaciones de tu smartphone sin tu consentimiento y entrar en tu negocio. La segunda es que puede haber instalado algunas aplicaciones inseguras que almacenan los datos que introduces o intercambias a través de otras aplicaciones. Al establecer una contraseña para cada aplicación, limitas en gran medida el riesgo de que tu privacidad sea violada. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en tu iPhone.

Cómo establecer una contraseña para cada app en el iPhone

Empecemos diciendo que para establecer contraseñas para las apps en el iPhone, tu ID de Apple debe estar ya protegido con la autenticación de dos factores. Para generar una contraseña de aplicación, tienes que ir a la página de tu cuenta del ID de Apple y, en la sección de Seguridad, hacer clic en "Generar contraseña" (que se encuentra en "Contraseñas específicas de aplicaciones"). Luego tienes que seguir todos los pasos y, si todo va bien, a partir de ahora te pedirá la contraseña cada vez que accedas a esa app. Tienes que repetir el proceso para cada app que quieras proteger con contraseña, pero puedes establecer un máximo de 25 contraseñas.

Cómo gestionar o eliminar las contraseñas de las apps

Si quieres cambiar o eliminar las contraseñas que ya has establecido, tienes que volver a la misma sección "Contraseñas específicas de las apps" y ver el historial. Aquí puede eliminar una sola contraseña haciendo clic en la "X" que aparece junto al nombre de la aplicación o haciendo clic en "Revocar todas". Además, todas las contraseñas específicas de las apps están vinculadas a tu ID de Apple, por lo que cada vez que cambias la contraseña de tu ID, todas las contraseñas de las apps se revocan automáticamente.

Cómo bloquear el acceso a las apps con Screen Time

A partir de iOS 12, Apple ha introducido una solución alternativa, a través de Screen Time, para proteger las apps con contraseña. Para utilizar esta función, vaya a Ajustes > Tiempo de uso > Usar código de tiempo. A continuación, elija una contraseña y luego haga clic en "Todos los dispositivos" y elija el dispositivo en el que desea activar esta función. Se le mostrará la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo seleccionado y aquí puede elegir "Añadir limitación de uso". Esto le permitirá elegir un tiempo determinado tras el cual la aplicación se bloqueará y usted, o quienquiera que tenga su iPhone, tendrá que introducir la contraseña para volver a utilizar la aplicación.


Deja un comentario